HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades arhuacas atendieron socialización del proyecto Juntas de Internet

En Katanzama, la comunidad del pueblo Arhuaco recibió la socialización del proyecto “Juntas de Internet”, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El objetivo es resolver el acceso de las comunidades a telemedicina, educación virtual y comunicación en esta zona de difícil acceso.

Según Jennifer del Toro, Alta Consejera para la Paz y el Postconflicto, el proyecto se encuentra en fase de ejecución y también se socializó en una sesión descentralizada de la Junta Administradora Local (JAL) en Guachaca, ante los Ediles, el alcalde menor y 28 presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC).

“Las comunidades indígenas son autónomas y tienen la libertad de aceptar o no el programa del gobierno nacional. No será impuesto de ninguna manera. En sus deliberaciones, reconocen los desafíos, pero valoran mucho más las ventajas de acceder a la tecnología”, afirmó del Toro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más