HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios a visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino

El ingreso hoy será gratuito presentando su documento de identidad, mientras que los turistas nacionales y extranjeros solo pagarán la mitad de precio.

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de los Museos hoy sábado 18 de mayo los samarios y magdalenenses podrán conocer y recorrer la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino ofrece este sábado entrada gratuita con solo presentar el documento de identidad, mientras que los turistas nacionales y extranjeros pagarán la mitad de precio.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde estará abierto al público el emblemático lugar histórico para que los estudiantes, universitarios y las familias samarias agenden un día diferente conociendo las bellezas de este patrimonio de los samarios, magdalenenses y colombianos.

Además, desde las 8:00 a.m. se ofrecerá una clase especial de rutinas de yoga a cargo de Bash Yoga y su director David Bedoya, quienes tendrán una serie de recomendaciones en esta jornada de bienestar a todas las familias que visiten el Museo.

Tras la declaratoria del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977, esta fecha une cada año, a través de una variada agenda cultural y educativa, a la comunidad museística de más de 150 países y territorios. El año pasado participaron más de 37.000 museos alrededor del mundo.

Vale mencionar que la versión 2024 del Día Internacional de los Museos tiene como tema: “Museos por la educación y la investigación” que subraya el papel fundamental de las instituciones culturales a la hora de proporcionar una experiencia educativa holística. Este día aboga por un mundo más consciente, sostenible e integrador.

Los museos son centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. En 2024, se reconoce a los Museos y sus iniciativas de educación por su contribución a la investigación, proporcionando una plataforma para la exploración y la difusión de nuevas ideas.

Desde el arte y la historia hasta la ciencia y la tecnología, los museos son espacios vitales donde la educación y la investigación convergen para dar forma a nuestra comprensión del mundo.

De esta manera el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino celebra las iniciativas de su Departamento de Educación que desde hace más de 20 años lidera acciones y dinámicas iniciativas haciendo de este lugar una gran aula del saber y conocimiento abriendo posibilidades de aprendizaje a instituciones educativas oficiales y privadas, centros de educación superior, técnica y organizaciones sin ánimo de lucro del orden escolar que reconocen en el Museo un lugar donde se impulsa el pensamiento, la creatividad y la formación.

Cada recorrido es una experiencia sobre las colecciones de historia, arte y la colección viva del Jardín Botánico para el deleite de estudiantes en etapa escolar gracias a los programas ‘Jóvenes descubriendo nuestro patrimonio’, visitas de grupos escolares ‘Vive la historia, conoce tu patrimonio’, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más