HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno deja a Idárraha pese escándalo de Ungrd

La Presidencia confirmó ayer que Andrés Idarraga, secretario de Transparencia, seguirá en su cargo, pese a ser nombrado en el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Según Casa de Nariño, tras una conversación entre el presidente Gustavo Petro e Idárraga se ratificó su continuidad «por mutuo acuerdo».

Cabe resaltar que la defensa del exdirector de la UNGRD, Olmedo López aseguró que aportarán a la Fiscalía, chats y documentos que involucran al secretario de Transparencia de Presidencia en el entramado de corrupción e incluso reclamó el retiro del funcionario de la Mesa Técnica Anticorrupción, por un posible tráfico de influencias.

El Gobierno también anunció que aceptó la salida de Sandra Ortiz como Consejera Presidencial para las Regiones, también salpicada por los mismos hechos.

«Esta decisión, de común acuerdo, garantiza la autonomía de las autoridades judiciales para investigar los supuestos hechos que se hicieron públicos la semana pasada», precisó Presidencia.

Añadió que el Gobierno no intervendrá en el proceso judicial que podría involucrar varios funcionarios actuales, pero que «el Presidente de la República personalmente garantizará que todas las entidades de control cuenten con total autonomía para investigar los supuestos hechos en los que se les vincula».

A través de su cuenta en X, Ortiz publicó su carta de renuncia en la que aseguró tener «la plena confianza en su inocencia y estoy segura que el tiempo y la justicia confirmarán mi inocencia», pero que sale de su cargo para evitar que se interfiera en el proceso que se hace desde el gobierno».

Se espera que en la diligencia de mañana en la Fiscalía, el subdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, cuente más detalles sobre el millonario escándalo de corrupción iniciado con los carrotanques en La Guajira y que ya salpicó nombres como los presidentes del Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más