HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan obras de mejoras en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte

Con el objeto de rehabilitar la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, MinVivienda, la Superservicios y la Alcaldía Distrital articularon para mitigar las situaciones que se viene presentando en materia de alcantarillado.

Germán Naranjo funcionario de Minvivienda, junto con Jorge López Echeverry, agente Especial Interventor de Essmar,. representantes del Distrito y personal técnico de la Empresa, visitaron las instalaciones de dicha estación de bombeo para definir la hoja de ruta del proyecto de rehabilitación y adecuación de la misma; esto de acuerdo con la declaratoria de emergencia sanitaria decretada durante este año.

Con esta intervención, se busca que en sectores como el barrio Pescaíto, El Boro, Bellavista y Centro Histórico, reduzcan la recurrencia de rebosamiento, así como, problemáticas del orden social; buscando el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios y habitantes, no solo de estos sectores, sino de Santa Marta en pleno.

Intervención del manifold, incluyendo cambio de tubería, niplería, accesorios, suministro e instalación de equipos de bombeo, variadores de velocidad, adecuación de tableros, equipos de cribado autolimpiante; también, reparaciones locativas generales para corregir daños que permitirán el buen funcionamiento de la estación, son algunas de las intervenciones descritas en el proyecto que ya se encuentra en su primera fase.

Jorge López Echeverry dijo que en la Ebar Norte fue que se presentó la emergencia sanitaria en el mes de enero, hoy se está trabajando para darle solución a este problema que tiene la ciudad.

Dicha rehabilitación conlleva a que la Ebar Norte mejore su funcionamiento y confiabilidad permitiendo contrarrestar su obsolescencia, atenuando así la problemática en los sectores anteriormente mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más