HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No hay presiones a   contratistas a cambio de un favor electoral´

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, le salió al paso a las denuncias formuladas en las redes sociales y en las que se señala que los contratistas del Hospital ´Julio Méndez Barreneche´ habrían sido presionados para asistir a una reunión política en la que les condicionaron las ordenes de prestación  de servicio a cambio del apoyo electoral a los candidatos de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez a la gobernación y Carmen Patricia Caicedo para la Alcaldía de Santa Martaa

El mandatario a propósito de las denuncias publicadas sobre la presunta participación indebida en política de funcionarios del Hospital Departamental Julio Méndez Barreneche, dijo que le solicitó a la jefe de Control Interno Disciplinario de ese ente asistencial, Ladys Urquijo Ardila, un informe sobre las acciones disciplinarias internas que han sido tomadas con ocasión a los hechos denunciados.

“Es de conocimiento que está prohibido como servidor público, tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos, como en las controversias políticas, sin perjuicio del ejercicio libre del derecho del sufragio que adquiero, pero esto no es óbice para que las personas que tiene suscrito un contrato de prestación de servicios con este hospital, se encuentren inhabilitados para participar en actividades políticas a favor de un candidato de orden local, regional o nacional”, indicó el gobernador Carlos Caicedo.

“Por lo anterior, se hace menester indicar que los contratistas, por prestación de servicios no son empleados públicos, por tanto, podrán asistir a reuniones políticas, intervenir a favor del candidato, publicar en redes sociales a favor del candidato de su preferencia, portar publicidad en su vehículo, apoyar logísticamente y demás aspectos relacionados con proselitismo y campaña política”, añadió el gobernador Caicedo Omar.

No obstante, reiteró, que de manera rotunda y atendiendo el completo conocimiento de la Ley “en lo que a mi recae como servidor público, aducir que he tenido participación en la campaña política de cualquiera de los candidatos que hoy participan, sería una completa infamia, y que no existe prueba alguna de ello”.

El Gobernador aseguró que, “no ha existido ninguna directriz de carácter institucional para adelantar reuniones o encuentros a favor de candidatos a las elecciones territoriales. Tampoco es una línea presionar con el contrato a los colaboradores del Hospital para apoyar o favores electoralmente a algún partido o movimiento político”.

Por su parte, la gerencia del Hospital Departamental Julio Méndez Barrenechea, que está a cargo de Germán Vargas, dijo a través de un comunicado a la opinión pública que “está prohibido como servidor público tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos, como en las controversias políticas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más