Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Policía capturó a 3 con drogas
El trabajo articulado entre la comunidad y las autoridades, sumada la acción efectiva de la Policía, ha permitido asestar importantes resultados operativos frente a los delitos de alto impacto en el Magdalena.
La Policía del departamento a cargo del coronel Yorguin Malagón Hernández ha materializado 14 capturas, por los delitos de fuga de presos, tráfico de estupefacientes, acceso carnal violento agravado, homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, además de la incautación sustancias alucinógenas en procedimientos aislados.
En medio de las acciones disuasivas, preventivas y operativas, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron capturar en operativos aislados a tres pasajeros que transportaban sustancias estupefacientes entre sus equipajes.
El primer procedimiento se efectuó en la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, sector de Orihueca y sector del peaje Tucurinca, en dos procedimientos de registro a vehículos de servicio público, donde capturaron a un hombre de 26 años, al encontrarle 1000 gramos de bazuco.
Por otro lado, dos mujeres que viajaban como pasajeras en un bus que cubría la ruta Bogotá – Cartagena, les fueron halladas 4.500 gramos de base de coca. “Aquí lo importante es que este estupefaciente venía forrado con cinta transparente y pretendían ser llevados adheridos al abdomen de una de las mujeres”, agregó
“Para destacar tenemos la labor que a diario realizan los uniformados del Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, Policías de investigación criminal y policías de la seccional de tránsito y transporte quienes a través de procedimientos de registro y control, a estas personas que hoy estamos referenciando, les encontraron 5.500 gramos de estupefacientes entre bazuco, base de coca, marihuana y cocaína, puntualizó el Oficial.