HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso ‘networking’ entre emprendedores

Importantes alianzas estratégicas que permitirán el fortalecimiento de los distintos emprendedores se propiciaron durante la Expo Feria 2024 organizada por la Corporación Centro Histórico con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Durante dos días consecutivos los asistentes al Claustro San Juan Nepomuceno tuvieron ‘networking’ o relacionamiento personal en aras de establecer nuevas alianzas y propuestas de crecimiento empresarial.

Ayer se realizó un conversatorio sobre liderazgo femenino con las intervenciones de las lideresas Silvia García de la academia de ballet y las deportistas Naylea Barrios Martínez y Tiffy Valencia, exparticipante de El Desafío The Box 2021 con la moderación de Diana Giraldo Balaguera.

A la pregunta qué les falta a los emprendedores en Santa Marta para lograr un mayor crecimiento en sus unidades productivas, la deportista Tiffy Valencia afirmó que es importante ponerle pasión y buena actitud al negocio.

“La atención personalizada a cada cliente es un factor diferenciador que cautiva, la amabilidad, calidez humana y buen trato son claves en todo el proceso de crecimiento y expansión. Lo otro que yo aplico y me funciona es poner en práctica el viejo refrán ‘el que tenga tienda que la atienda’. Sí porque el principal doliente de un negocio que es un tesoro es su propio dueño”, mencionó.

A su turno Naylea Barrios fue directa al reconocer la importancia de apuntarle a un nicho de mercado específico. “Es valioso saber identificar a mis clientes, sus gustos, rango de edad, nivel socioeconómico y expectativas para satisfacer sus necesidades. Creo que cada nicho tiene sus propias dinámicas y así se puede ir trabajando en la expansión sin miedo a buscar alianzas”, aseveró.

Finalmente, Silvia García manifestó que no existen fórmulas mágicas ni únicas para lograr crecer a nivel empresarial porque lo que funciona a algún emprendedor quizás no tenga el mismo efecto en otro. “Desde mi experiencia no hay una verdad absoluta, creo que el mercado es fluctuante cada vez y eso exige una adaptación constante y una permanente actualización. Este evento ha sido bastante asertivo porque nos ha facilitado una interacción con retroalimentación positiva”, recalcó.

La presidenta de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo, agradeció la concurrencia y excelente participación de los emprendedores que se han capacitado y ponen en práctica lo aprendido. “La semana entrante (23 y 24 de mayo) a partir de las 9:00 de la mañana realizaremos otra muestra empresarial y desde ya extendemos la invitación a la comunidad samaria a que venga hasta el Claustro San Juan Nepomuceno y sigamos en esa transformación positiva del corazón de Santa Marta, su centro histórico”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más