HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión está obligado a ganar ante Envigado

Unión Magdalena afronta un semestre crucial en la Liga del fútbol profesional colombiano, con el principal objetivo de salvar la categoría un nuevo año más y salir de los puestos del descenso, que ocupa actualmente.

Y si desea alcanzar el objetivo, deberá sumar de tres, cuando hoy visite al Envigado desde las 4:00 de la tarde en el Polideportivo Sur.

El equipo samario perdió en la primera fecha ante Atlético Huila (2-1), mientras que para la segunda jornada el compromiso no se pudo celebrar por solicitud de la Policía Nacional.

En el plantel de Harold Rivera se destacan algunos jugadores de experiencia, que buscarán salvar al conjunto samario del descenso, entre los que se encuentran Alexander Mejía, Ramiro Sánchez, Wilder Guilsao, James Castro; además de su figura y promesa Roberto Hinojosa, quien regresó al país luego de una experiencia con Portimonense.

Para el duelo de hoy, Harold Rivera podrá contar Nicolás Gil y Juan Camilo Angulo, quienes se perdieron el debut tras lesionarse día antes a la primera fecha.

RIVAL DE TURNO

Envigado se convirtió en el primer club de la Liga en anunciar la salida de su técnico este semestre. El cuadro naranja decidió terminar la etapa de Alberto Suárez, hombre que había llegado a la ‘cantera de héroes’ en 2021.

Tras confirmarse el anuncio por parte del cuadro antioqueño, las dudas apuntaban a quién sería el encargado de asumir como DT. Los del Polideportivo Sur decidieron apostar por un jugador con pasado en la Selección Colombia.

Andrés Orozco inició su carrera como futbolista profesional en 1999. El defensor paisa debutó en Deportes Quindío y tras un buen rendimiento dio el salto a Independiente Medellín.

Fue allí en donde el zaguero se ganó un lugar en la Selección Colombia. Para el año 2001. Pacho Maturana lo consideró para ser parte de la nómina que acabaría siendo campeón de la Copa América.

Orozco fue figura en otros equipos del exterior. Llegó a jugar en Racing de Avellaneda e Internacional de Porto Alegre, en donde ganó la Copa Sudamericana.