HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombiana fingió ser amiga de la exnovia de su pareja y la asesinó en México

El pasado 26 de abril, una colombiana de 21 años que reside en México asesinó a una menor de edad, presuntamente, por ser la exnovia de la actual pareja de la mujer.

El hecho ocurrió en el municipio de Corregidora, en el estado de Querétaro, y quedó registrado en cámaras de seguridad.

Según las autoridades, Teresa es la colombiana que intentó acercarse a Mariana Pechir, una joven de 17 años, quien era la exnovia de la actual pareja de la mujer.

Cuando la amistad se estaba gestando entre estas dos personas, Mariana se dio cuenta de que Teresa era la novia de su expareja y decide terminar su amistad con la colombiana.

Teresa insistió en continuar con la amistad y le pidió a Mariana que pudieran verse para solucionar sus problemas. Es así como se citaron en el Fraccionamiento Puerta Real el miércoles 26 de abril.

La menor de edad llegó al lugar y, luego de entablar una conversación, Teresa le disparó a Mariana. La colombiana emprendió la huida y se dirigió a cambiarse de ropa para distraer a las autoridades. Pese a los esfuerzos, Teresa dejó la maleta con la ropa y el arma del fuego en el establecimiento en el que se cambió para después huir hacia el estado de Oaxaca.

Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, la mujer fue capturada y tras estar por ocho días en Oaxaca fue trasladada a Querétaro, donde le imputaron el delito de homicidio en grado de tentativa.

Por otro lado, Mariana falleció el pasado 5 de mayo, luego de luchar nueve días por su vida en el Hospital General de Querétaro. La familia de la joven decidió donar sus órganos para ayudar a salvar otras vidas.

Se sabe además que la familia de Mariana está intentado que el delito que cometió esta mujer sea catalogado como homicidio en grado de tentativa a homicidio doloso. Además, se conoció que la expareja de Mariana la abusaba verbal, física y sentimentalmente y, luego de que terminaron, los amigos de su exnovio la amenazaban de muerte.  Estas amenazas ahora las recibe su familia tras el fallecimiento de la menor de edad.

/EL TIEMPO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más