HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Filipino reportado como desaparecido habría muerto en el C.C Buenavista

El ciudadano extranjero se desplomó, según testigos, y pese a que le brindaron los primeros auxilios, llegó sin signos vitales al centro asistencial a donde lo trasladaron. 

El pasado 20 de agosto del presente año, un ciudadano que caminaba por los pasillos del centro comercial Buenavista, en Santa Marta, se desplomó de la nada y llamó la atención de las demás personas que se encontraban a su alrededor.

Asombrados, los testigos socorrieron al afectado y lo acostaron en uno de los muebles del centro comercial, en donde una persona con conocimientos médicos, intentó reanimarlo, pero no fue posible y tuvieron que llevarlo a un centro asistencial.

Pese a que el traslado se hizo en el menor tiempo posible y a bordo de una ambulancia, el adulto ingresó sin signos vitales.

14 días después, tras reportarse la desaparición de un ciudadano de nacionalidad Filipinas, de nombre Michael Del Rosario Ávila, de 54 años de edad, quien había llegado a la capital del Magdalena a conocer sus sitios turísticos, en la mañana de ayer se conoció que el extranjero fue quien sufrió el infarto en el mencionado centro comercial.

“Cuando vi la noticia me comuniqué con el paramédico de la ambulancia que lo trasladó y él me confirmó que sí era el filipino”, expuso una mujer que presenció el fallecimiento del visitante y estuvo presente cuando lo trasladaron al centro asistencial.

Por lo anterior, la embajada de Filipinas en Colombia inició las labores correspondientes con el fin de ayudar a la familia del visitante a repatriar su cuerpo.

Cabe recordar que la última en cruzar palabras con Michael fue su hermana, quien reside en Estados Unidos, y al parecer, lo notó con preocupación por un fuerte dolor que tenía en el pecho y dificultad para respirar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más