HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El reto de Máyer con el Cali 

Deportivo Cali realizó la presentación oficial de Máyer Candelo como su técnico para el segundo semestre del 2022, en reemplazo del venezolano Rafael Dudamel.

 “Yo nací aquí. Soy un doliente de lo que se vive. Soy un hincha del Cali y por eso vinimos a darle la cara para poder sacar al equipo de esta situación”, sostuvo el recordado exvolante en su primera rueda de prensa como timonel verdiblanco.

En el tema de contrataciones, el nuevo DT aseguró que están esperando estos tres días que queda del mercado de pases para saber si se podrán ver nuevas caras para este semestre.

“Si hoy tenemos la oportunidad de tener un jugador, pues sería lo ideal, sin embargo, no vamos a traer por traer. Si podemos traer los jugadores que nos gustaría sería lo ideal, pero en caso que no se pueda, tenemos un gran grupo de jugadores y trabajaríamos con ellos”.

Por otro lado, Máyer se refirió sobre su relación con Teófilo Gutiérrez, quien según Marco Caicedo, confirmó que seguirá en el equipo.

 “Aquí es el Deportivo Cali, y vamos a jugar como equipo. Vamos a exprimir toda esa Magia y condición que tiene. Está contento, pienso que él será nuestro capitán. Él no se puede desviar de esa línea”.

Por último, Candelo habló sobre lo que será su debut como DT del Cali contra el Deportes Tolima este jueves.

 “La idea es ir a ganar. No estoy preocupado por sus jugadores, queremos ir a jugar y poder empezar de la mejor manera con el equipo”.

-LOS RETOS

Su nombre fue oficializado el sábado y pocas horas después se vistió de cortos para dirigir su primer entrenamiento con el equipo de sus amores.

Para Candelo no será una misión fácil: recomponer el camino futbolístico de una escuadra que en tan solo seis meses pasó de dar una nueva vuelta olímpica a ocupar los últimos lugares del torneo, sumido en un profunda crisis financiera que hace aún más compleja la tarea para cualquier proyecto deportivo.

Sin embargo, el sentido de pertenencia y el ADN impregnado que lleva Máyer por el cuadro verdiblanco es un plus para capitanear al Cali y llevar a buen puerto.

A sus 45 años, Candelo asume su segundo reto en su corta carrera como DT, tras dirigir en 2019 a Cortuluá, donde llevó al equipo del ‘Corazón’ del Valle hasta las instancias finales de la B.

Máyer está acompañado en el cuerpo técnico del Cali por Jorge Amado Nunes, otro exjugador caleño; Héctor Hurtado, ex América y quien fue su AT en Cortuluá, y Alexánder Quiñones será el preparador físico.

Este martes presentan el cuerpo técnico. Comienza la era de Candelo con Deportivo Cali, en la que tendrá varios retos para triunfar.

-ESTILO DE JUEGO

Uno de los puntos clave y tal vez el más importante de Máyer Candelo al frente del Deportivo Cali será devolver el estilo de juego que históricamente ha sido del gusto de sus aficionados y que en el último tiempo se extravió.

 “Es fundamental que Máyer pueda devolverle una identidad futbolística al Cali y que se perdió en el primer semestre. Hay que retornarle una mentalidad ganadora porque este plantel se volvió un equipo perdedor y lleno de desconfianza”, comentó Francisco Javier Vélez, de Espn.

Candelo fue uno de los últimos volantes de creación con un talento natural para jugar al fútbol y los hinchas del Cali seguramente esperan que su equipo muestre en la cancha algunos rasgos de buen fútbol.

 “Tiene la ventaja de contar con Teófio Gutiérrez y ese puede ser el pie de apoyo para su propuesta futbolística”, agregó Vélez.

Deportivo Cali solo sumó 18 puntos en el primer semestre por lo que la aspiración de ir a una copa internacional está casi que supeditada a ser campeón, o realizar una gran campaña que le permita remontar en la tabla de la reclasificación.

-ADAPTARSE A LA CRISIS

No cabe duda que la parte económica va de la mano con los proyectos deportivos.

En el caso del Cali no es la excepción, ya que ese factor influye a la hora de contrataciones y demás.

Con una deuda de 91 mil 500 millones de pesos, el futuro parece ser muy desalentador, pero esa situación tendrá que hacer que Máyer sea recursivo con el material humano con el que cuenta.

Para Fernando Marín, expresidente verdiblanco, es imperioso que Candelo mire de lleno a las divisiones menores.

 “No queda otro camino y es comenzar un proyecto a cinco años con jugadores de la cantera, acompañarlos de dos o tres jugadores de experiencia. Estamos en una situación crítica y toca adoptar medidas urgentes”, explicó el exdirectivo caleño.

En ese mismo sentido, Marín fue claro en afirmar que el Cali debe entrar en un periodo de transición y que es hora de tener paciencia con el tema de resultados.

 “Los directivos, socios, hinchas y prensa deben tener tolerancia con un equipo que vive una coyuntura complicada en lo económico. Por lo menos el 80 por ciento de la plantilla deben ser canteranos”, finalizó.

-UNIÓN DE GRUPO

Formar una familia y fortalecer el grupo de jugadores es una de las primeras tareas que debe adoptar Máyer Candelo con Deportivo Cali.

Su experiencia como jugador será vital para darle un buen manejo de grupo al plantel azucarero, que en su mayoría está conformado por jugadores jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más