Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Daniel Martínez volvió a sufrir una mala jornada
EN EL TOUR DE FRANCIA
El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez volvió a sufrir una mala jornada en el Tour de Francia, en el marco de la etapa 10 que contó con un recorrido de 148.1 kilómetros y cuatro puertos de montaña.
A pesar de padecer problemas de salud que le han impedido tener su mejor rendimiento, Martínez se mantuvo en el grupo de favoritos durante gran parte de la jornada, sin embargo, a 11 kilómetros para la meta, el colombiano no aguantó el ritmó.
El ciclista nacido en Soacha se quedó poco a poco del pelotón principal cuando esté inició el último ascenso al Montee de l’altiport de Megeve.
PROBLEMAS DE SALUD
Después de perder más de 11 minutos en la etapa 9, el colombiano Daniel Felipe Martínez (INEOS) confirmó que ha presentado problemas de salud en los últimos días.
«Llevaba 3 días complicados de salud, siguiendo ahí al pie del cañón pero ya hoy el cuerpo no me dio pa’ más. Mañana día de descanso que aprovecharé bastante y ya miraremos el futuro cercano con más calma», publicó el pasado domingo.
A pesar de que no está contagiado de coronavirus, Martínez no ha podido tener su mejor rendimiento.
PIERDE OTRO COMPAÑERO
Un segundo ciclista del equipo del maillot amarillo Tadej Pogacar, el neozelandés George Bennett, debe dejar el Tour de Francia tras un test positivo al covid-19, anunció la formación UAE antes de la salida de la décima etapa en Morzine.
Pogacar había ya perdido a un primer compañero el sábado pasado en la persona del noruego Vegard Stake Laengen.
Bennett es el segundo caso positivo del día tras el australiano Luke Durbridge (BikeExchange).
En total, cinco ciclistas han abandonado la carrera debido al covid.
Los franceses Geoffrey Bouchard y Guillaume Martin también tuvieron que dejar la prueba por esta razón el pasado fin de semana.
El conjunto del pelotón pasó un test de detección reglamentaria el domingo, que ofreció un resultado negativo para la totalidad de los ciclistas.
Los diferentes equipos proceden además a tests internos, con un intervalo de entre uno y tres días en su mayoría.
El abandono forzado de Bennett deja a Pogacar protegido solo por cinco compañeros para las etapas alpinas y la continuación del Tour.
El neozelandés, que corría el año pasado con la formación rival Jumbo, era sobre todo esperado en la montaña, junto al polaco Rafal Majka y el estadounidense Brandon McNulty, que son los dos principales lugartenientes del maillot amarillo.
Estos últimos días, Bennett (32 años) había mostrado una eficacia menor que la esperada en él.