HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abogados le cobran a Petro honorarios por defensa de su hijo

Se trata de los defensores del exdiputado en el proceso disciplinario ante la Procuraduría.

A través de una carta enviada a la Presidencia de la República, los abogados defensores de Nicolás Petro pidieron apoyo para el pago de sus honorarios.

La comunicación fue enviada el mes de abril por parte de Nixon Torres y Stewing Arteaga.

Los abogados llevan la representación legal en el proceso disciplinario del exdiputado del departamento del Atlántico ante la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con la carta, desde noviembre de 2023 están a la espera de recibir el pago.

Aunque aclaran el “irrestricto” respaldo al gobierno y aseguran que la situación no es responsabilidad del mandatario, le piden intervenir para que se cancele la deuda.

“Nos dirigimos a usted para que, en la medida de las posibilidades, si a bien lo considera, instruya a quienes considere, de que se nos cancele el saldo insoluto”, afirman.

Asimismo, mencionaron que llevan la defensa de Nicolás Petro desde agosto de 2023, manteniendo el “respeto procesal por los derechos del defendido”.

“Desde el 5 de noviembre del 2023, nos quedaron a saldar la deuda adquirida a favor nuestro por los servicios que hemos venido realizando en defensa del exdiputado: donde hemos establecido un respeto procesal por los derechos del defendido”, expresaron.

Por otra parte, enfatizaron en que han buscado el respeto a la dignidad humana del defendido, así como las garantías del caso.

“Nuestro desempeño hasta este momento, entre otras connotaciones positivas ha sido el generar respeto total hacia la dignidad humana de nuestro defendido, sin dejar que cualquier funcionario del ente investigador se burle de nosotros y mucho menos de los derechos humanos de su hijo”, afirmaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más