HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clase obrera y activistas marcharán en el Día Internacional del Trabajo

Líderes y activistas de la Central Unitaria de Trabajadores CUT junto a los maestros asociados al Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), de la CTC y CGT se darán cita hoy en el monumento de ‘El Pibe’ Valderrama a partir de las 8:00 a.m. para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

La concentración será un pretexto para marchar en respaldo a las reformas sociales planteadas por el presidente Gustavo Petro Urrego y recordar el tercer aniversario del estallido social del 28 de abril.

Activistas sindicalistas, líderes sociales, docentes y trabajadores en general marcharán en esta ocasión para respaldar las políticas y reformas propuestas por el gobierno del cambio.

Los promotores de la marcha pacífica que recorrerá la Avenida Santa Rita o calle 22 portarán pancartas exigiendo a los congresistas la aprobación de las distintas reformas tanto laboral, pensional y de educación en aras de que Colombia pueda alcanzar un trabajo decente y se garantice una vida digna a la clase obrera y trabajadores colombianos.

El punto final de la marcha será el emblemático Parque de Bolívar en pleno Centro Histórico de Santa Marta en donde se escucharán las intervenciones de los dirigentes sindicales, así como también a los voceros de los partidos Colombia Humana y de movimientos alternativos.

A esta movilización han confirmado su asistencia algunos delegados del Ministerio Público como la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, así mismo de los miembros de la fuerza pública que acompañarán el recorrido en aras de garantizar el buen comportamiento y seguridad a los participantes.

Los sindicatos afines al Gobierno en Santa Marta se unen entonces a la convocatoria promovida en las principales ciudades del país que están motivando a diferentes sectores sociales para movilizarse a favor de las reformas pensional, laboral, de salud y educación que propuso el presidente Petro para la aprobación del Congreso de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más