HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Acordeoneros infantiles dieron cátedra

EN INICIO DEL FESTIVAL VALLENATO

Comenzó la fiesta de los acordeones en Valledupar. En el Centro Recreacional La Pedregosa, 33 acordeoneros infantiles se disputan la corona, y en la primera ronda se presentaron con los aires Paseo y Merengue, para continuar hoy con Son y Puya.

El ambiente es de alegría y camaradería entre los participantes. Los acordeoneros cuentan con el respaldo de sus familiares y acompañantes, quienes entre aplausos muestran su apoyo y apego al folclor.

En competencia se encuentra Carlos Mario Ríos Núñez, de Ariguaní, Magdalena, tiene 11 años. “Mi meta es convertirme en el monarca infantil del Festival de la Leyenda Vallenata 2024. Cuento con un gran equipo, en la caja me acompaña Miuller José Castro y María José Suárez, con la guacharaca. Interpreté en la primera ronda, el paseo ‘Gallo Viejo’ y el merengue, Gina López”, expresó con mucha seguridad Carlos Mario.

Desde Pivijay, Magdalena, participa James David Cabarcas García, quien fue el ganador del concurso Huellas del Maestro, en homenaje a ‘El Cocha’ Molina, en Barranquilla.

“Conocer la trayectoria del Festival de la Leyenda Vallenata me impulsa a llegar a la competencia para vivir la experiencia que de seguro me permitirá ampliar mis conocimientos”, aseguró.

De la misma región concursa Jesús Alberto Villa, quien por segundo año vive esta experiencia, que además contribuye a la unión de la familia, ya que todos se centran en este objetivo musical.

Jesús Alberto Villa, con tal solo 12 años, su gusto por el acordeón lo impulsan a seguir el legado de grandes acordeonistas y maestros del folclor vallenato, para llegar lejos y presentarse en las mejores tarimas con su instrumento. En el canto lo acompaña Jhoiner López; en la caja, Maikol Acuña y en la guacharaca, Víctor Julio Martínez.

Las competidores pasan hoy a segunda ronda, donde se establecerá una tercera presentación para definir los semifinalistas que lucharán por un puesto en la gran final el próximo 2 de mayo.

Acordeoneros infantiles dieron cátedra

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más