HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Mientras no tenga parroquia no salgo del Cementerio´: Fagid

Según el clérigo, todo surgió de una petición del señor Obispo que en su opinión no estaba respaldada por el reglamento canónico que rige su labor. «Me abordó y me dijo que todos mis bienes debían pasar a la Diócesis de Santa Marta. Pensé que era una broma porque el derecho canónico que nos rige no lo establece, pero después de unos días, la solicitud de mi superior cobró más fuerza», afirmó.

No habían pasado 15 o 20 días cuando Monseñor Bacci volvió a preguntarle al cura sobre el traspaso de sus bienes a la Diócesis. Sin embargo, él respondió que necesitaba pensarlo.

«Le dije que no estaba recibiendo el asesoramiento adecuado y le pedí que estudiará el derecho canónico para evitar cometer la misma imprudencia con otros sacerdotes», manifestó el padre Fagid.

«Si bien no tengo una investigación moral y canónica pendiente, tengo derecho a exigir mi continuidad pastoral y misionera. La suspensión sólo implica que no puedo realizar matrimonios y bautizos, pero sigo siendo sacerdote y mi ministerio continúa intacto. Por lo tanto, quiero informar a la comunidad samaria que el Padre Fagid seguirá en el cementerio San Miguel, celebrando la misa y brindando atención en los sepelios», exclamó el padre Fagid.

En su dialogo con la emisora digital RADIO HOY.COM el hasta hoy párroco del cementerio confirmó lo que el Obispo denunció en su comunicado, que constituyó una empres SAS en la Cámara de Comercio en la que con el respaldo de 1.500 personas ´propietarias´ de bóvedas en el campo santo le dieron la atribución de administrarlo.

Mientras tanto en el clero de la ciudad lo que está ocurriendo lo mantien estupefacto, y la comunidad religiosa ha acompañado y se ha solidarizado con el señor Obispo de la Diócesis monseñor José Mario Bacci Trespalacios.

Lo que puedan ocurrir, y es lo que tiene previsto la Curia es solicitar la protección policiva para uno de sus bienes, el Cementerio San Miguel, de donde pedirá que sea desalojado el sacerdote Hernando Fagid Álvarez Yacub.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más