HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran apagón y ‘pitazón’ contra altas tarifas de luz

El comité promotor de la marcha realizada el pasado 11 de abril para exigir tarifas de energía justas y pagables tiene programado este 1 de mayo una sui generis protesta ciudadana a partir de las 7:00 de la noche.

Han convocado a los empresarios, líderes gremiales, ediles, amas de casa y a la comunidad samaria en general a unirse al gran apagón y ‘pitazón’ con el objetivo de rechazar las malas decisiones del presidente de la República Gustavo Petro quien ha dado vía libre para que aumente la facturación del consumo de electricidad.

Según Leonor Gómez, empresaria del sector turístico del Centro Histórico de Santa Marta, resulta insólito e increíble que en la Costa Caribe se marchó pacíficamente el 11 de abril pidiendo tarifas justas de energía y el Gobierno respondió aumentando las tarifas. “Es de no creer, por esa razón este miércoles 1 de mayo invitamos a que hagamos un gran apagón en todas las casas del país, en los negocios y empresas, pero también realizaremos un bullicio fuerte y prolongado en señal de protesta pacífica y ciudadana contra los desaciertos del gobierno del presidente Gustavo Petro”, indicó.

Comentó que de manera simultánea durante la protesta ciudadana se entonará el Himno Nacional, se sacará el Tricolor Patrio en las ventanas y balcones. Finalmente se hará la siguiente oración: «Colombia Patria mía, te llevo en mi corazón, creo en tu destino y espero verte siempre grande, respetada y libre. En tí amo todo lo que me has querido, tus glorias, tu hermosura, mi hogar, las tumbas de mis mayores,  mis creencias, el fruto de mis esfuerzos. Ser soldado tuyo es la mayor de mis glorias y mi ambición más grande es la de llevar con honor el título de Colombiano y llegado el caso morir por defenderte»

Gómez fue categórica al afirmar que al comité promotor donde participan varios profesionales como Rubén Ceballos y Luis Alberto ‘Beto’ Riascos, se han sumado más personas como Diana Giraldo, presidente de la corporación Centro Histórico; los directivos de la Unión de Comerciantes (Undeco) Santa Marta, el Comité Intergremial del Magdalena y otros gremios.

El presidente de Undeco Santa Marta, Luis Fernando Sánchez, quien participó en la marcha del 11 de abril portó una pancarta con un mensaje que decía: “los comerciantes estamos mamados de las altas tarifas de energía y de los abusos que se cometen en contra nuestra”.

En su momento dijo que llegó la hora de que se acabe esa estigmatización contra los habitantes de la Costa Caribe quienes deben pagar un valor más alto por cada kilovatio de energía. “Los comerciantes estamos agobiados porque debemos decidir sí pagamos la energía, el arriendo o comemos. Por eso decimos abajo las altas tarifas en las empresas de los siete departamentos de la Costa”, enfatizó.

El comercio legal no resiste más las altas tarifas de energía eléctrica, son muchos los afectados que se están viendo al borde de la quiebra debido al incremento desmesurado cuyo impacto ha incidido también en los costos de insumos y productos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más