HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lancheros y turistas se dieron trompadas

El detonante de la trifulca se dio, al parecer, por el excesivo cobro de un servicio por parte de los lancheros. Los turistas dijeron que no volverían a la capital del Magdalena. 

Un acto ‘bochornoso’ que quedó grabado en vídeos y que deja mal parada a la capital del Magdalena ante los visitantes que llegan a conocer los principales sitios turísticos, está siendo investigado por la administración Distrital para esclarecer las causas de este lamentable suceso.

Los hechos se registraron durante el día viernes en la playa de El Rodadero, luego de que un grupo de turistas inició una fuerte discusión con los prestadores de servicio de lanchas, al parecer, inconformes por un excesivo costo del que estaban siendo víctimas. Horas antes, le habían dado un precio diferente.

Lo que inició como un cruce de palabras, luego pasó a los insultos y posteriormente a los golpes, acciones que quedaron grabadas en cámaras de celulares. Las imágenes, que circulan en redes sociales, dejan ver el momento en que la familia de turistas se defiende de al menos 15 prestadores de servicios turísticos que le cayeron a agredirla.

Ante lo ocurrido, personas que disfrutaban en el balneario y presenciaron la trifulca, procedieron a intervenir y separaron a los agresores. Tras los violentos golpes de los lancheros, uno de los turistas resultó con una herida abierta, amplía y grave en su rostro, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial privado.

Molestos, tristes y decepcionados por la forma en que fueron recibidos, los turistas manifestaron a gritos que a la ciudad no volverían, pues aseguran que los lancheros, carperos, trenceras, masajistas y alquiladores de vehículos de mar, no están preparados para prestar un servicio a los visitantes.

LO QUE DICE LA ALCALDÍA 

Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, rechazó lo acontecido e indicó que en articulación con la Secretaría de Gobierno, Seguridad, la Policía de Turismo y la Dirección General Marítima y Portuaria – Dimar –, adelantan las investigaciones correspondientes y así poder actuar bajo las acciones que correspondan.

“Para determinar las acciones a tomar en este caso se solicitaron las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos con el fin de esclarecer los hechos y de esta forma, las autoridades competentes, sancionen a los responsables por este reprochable suceso”, señaló la administración Distrital.

Desde el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta le reiteran a la ciudadanía samaria y visitantes a adquirir los servicios en los despachos y puntos designados por los operadores turísticos, y de esta forma avanzar en las acciones para garantizar una zona turística organizada y que le apuesta a la formalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más