HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya van 4 los hinchas del Unión asesinados

En Santa Marta hay preocupación y las alarmas se han encendido por el crimen de cuatro hinchas del club Unión Magdalena en 10 días. Tres de los hechos de sangre han sido ejecutados por ‘experimentados’ sicarios y uno más fue perpetrado por tres integrantes de la denominada banda ‘Los Kuervos’ del Junior de Barranquilla, en medio de los desmanes presentados en el ‘clásico costeño’ del pasado 23 de abril. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja de la mano con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – de la Fiscalía General de la Nación con el fin de determinar el tiempo, modo y lugar en que se han presentado los homicidios y así mismo armar el ‘rompecabezas’ que les permitirá establecer los móviles de cada uno de los ataques violentos contra los autodenominados integrantes de la ‘Garra Samaria Norte’.

Los investigadores buscan hallar si los crímenes obedecen a problemas personales, líos por microtráfico, venganzas o si están relacionados con las acciones ilícitas y delictivas que cometían, teniendo en cuenta que las víctimas presentaban anotaciones judiciales por hurto, lesiones personales y tráfico de drogas.

“Cada uno de estos hechos deben ser investigados minuciosamente y así lo estamos haciendo. Nuestro personal de investigadores está laborando en cada uno de los lugares donde se han presentado los homicidios para revisar las cámaras de seguridad e individualizar a los responsables”, dijo una fuente judicial.

 ‘BRANDON’,  MUERTO POR DOS ´KUERVOS’ 

El oscuro panorama para los hinchas del Unión Magdalena inició en la noche del sábado 23 de abril en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, escenario deportivo donde se desencadenó un enfrentamiento entre el frente norte del ‘Ciclón Bananero’ y el frente sur de la banda ‘Los Kuervos’ del Junior de Barranquilla.

Durante los violentos ataques con objetos contundentes y armas blancas, Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, de 23 años de edad, autodenominado miembro de la ‘Garra Samaria Norte’, fue apuñalado en el pecho y golpeado en su cabeza por tres integrantes de ‘Los Kuervos’, heridas que le produjeron la muerte horas más tarde en la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche.

 ‘EL PELUCÓN’, ASESINADO EN SANTA ANA 

Cuatro días después, el miércoles 27 de abril, en vía pública que comunica al barrio Santa Ana con el sector de Las Malvinas, fue ‘acribillado’ a balazos otro fiel seguidor del azulgrana, reportado por la Policía como Alex Enrique Prado Altamar, de 25 años de edad, a quien conocían popularmente como ‘El Pelucón’.

De este suceso se supo que dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron a Prado Altamar y quien iba como pasajero, sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego y le disparó en cinco oportunidades en diferentes partes de su cuerpo. ‘El Pelucón’ fue llevado de inmediato hasta la clínica Los Nogales, sin embargo ingresó sin signos vitales producto de los balazos.

‘EL CHINGA’, ATACADO A BALA EN CIUDAD EQUIDAD 

Cuando todo parecía haber cesado contra los hinchas del club samario, en la tarde del viernes 29 de abril, en una trocha que conduce a la manzana 3 de Ciudad Equidad, al suroriente de esta capital, otro fiel seguidor del equipo, identificado como Jefferson Rafael Cansario Chávez, de 26 años de edad, apodado ‘El Chinga’, murió atacado a balazos.

Las autoridades informaron que hasta el mencionado sector llegó el sicario a bordo de una moto y luego de ubicar a ‘El Chinga’, desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades a la cabeza, logrando así acabar con su vida de forma inmediata.

‘MONO MECHAS’, EL ÚLTIMO 

El más reciente ataque criminal contra un hincha del Unión Magdalena se registró en la mañana de ayer en el parque del barrio Cantilito, allí fue ultimado a bala, Fernando José Gonzáles Coronel, de 24 años de edad, a quien sus amigos lo llamaban cariñosamente ‘Mono Mechas’ por su particular corte.

‘Mono Mechas’ perdió la vida de forma inmediata debido a las heridas que sufrió a la altura de la cabeza. Sus familiares y amigos aseguran que había sido amenazado de muerte hace 10 días y estaba recién llegado de la ciudad de Bogotá, hacia donde huyó buscando refugio para que no lo asesinaran, sin embargo quien se comprometió a darle muerte, al parecer, lo cumplió.

Las autoridades continúan adelantando las investigaciones de estos hechos de sangre para dar con la captura de los responsables y poder esclarecer los móviles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más