HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inicia debate a la reforma pensional en la Cámara

Para el debate se mantuvo el umbral de 2,3 salarios mínimos y se establecieron dos comisiones para los fondos privados

Este martes, a las 7:00 de la mañana, se desarrollará en la Cámara de Representantes, el proyecto de reforma pensional.

Inicialmente será presentado ante la Corporación el Proyecto de Ley “Por medio de la cual se establece el sistema de protección integral para la vejez, invalidez y muerte de origen común, y se dictan otras disposiciones», para luego dar paso a la discusión y votación.

La discusión en la Cámara de Representantes se dará en medio de las modificaciones presentadas en la ponencia, y también, de los artículos que quedaron en el Senado.

Entre los aspectos que quedaron igual está el umbral, el cual ha sido uno delos puntos más discutidos. El texto, mantiene el umbral de 2,3 salarios mínimos y establece dos comisiones para las AFP.

Los legisladores modificaron el proyecto de ley para permitir a los administradores de fondos cobrar una comisión de hasta 2% sobre las ganancias, manteniendo al mismo tiempo una controvertida tarifa anual de hasta el 0,7% sobre los activos bajo gestión.

Actualmente, los llamados fondos de pensiones obligatorios cobran una comisión por adelantado, pero después nada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más