HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicalistas liberales anunciaron su apoyo al Pacto Histórico

Como ya lo habían hecho durante las consultas interpartidistas, los líderes sindicales expresaron su apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro y a la candidata vicepresidencial Francia Márquez, pero esta vez, en particular, lo hicieron los que se definen a sí mismos como liberales.

“Hemos tomado la decisión los sindicalistas liberales de adherir al compañero Gustavo Petro como presidente y a Francia Márquez como vicepresidenta, toda vez que consideramos que el señor Federico Gutiérrez representa la continuidad de las políticas laborales y sociales del presidente Duque”, aseguró Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

El líder de la CUT además afirmó: “El señor Federico desde el punto de vista del trabajo, ha dicho que va a profundizar el trabajo por horas, esto es una forma de deslaboralización en donde no hay contrato de trabajo, donde no hay garantías a la seguridad social, no hay prestaciones sociales mínimas, aumentaría la informalidad en el mundo del trabajo”.

Maltés aseguró que, en materia laboral, el candidato del Equipo por Colombia tiene propuestas iguales al en su momento candidato Duque y que priman los intereses de los empresarios.

“Los militantes del partido Liberal en la CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) hemos decidido acompañar la campaña de Petro presidente y Márquez vicepresidenta”, expresó el director de la CUT.

El líder sindicalista expresó que, del gremio sindicalista, entre el 80% y 90% de los trabajadores están con la campaña del Pacto Histórico. Respecto a los ejecutivos de la CUT, 16 de 21 están con la coalición de izquierda y respecto a Fecode, de 15 ejecutivos, 14 están con el Pacto.

“Recibir con gran satisfacción este apoyo de los dirigentes sindicales y el sindicalismo colombiano, y del sindicalismo liberal, no es simplemente la adhesión de unos dirigentes, sino la identidad de causa que tenemos por la reivindicación de los derechos de los trabajadores en Colombia, por la justicia social”, aseguró Alfonso Prada, jefe de debate del Pacto.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más