HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Las Acacias reclaman por la falta de agua potable

Moradores del barrio Las Acacias, en cercanía a La Lucha, dicen sentirse preocupados porque el preciado líquido no les llega de manera continua y están viendo afectados sus bolsillos por el aumento en la facturación, no sólo en el servicio de agua potable, sino en otros. 

El sector no cuenta con redes oficiales para acceder al líquido vital y las redes comunitarias han empezado a tener deficiencias.

Rosiris del Socorro Rodríguez, habitante del sector, en diálogo con el REPORTERO DE LA CALLE de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, aseguró que “en el barrio tenemos unas albercas comunitarias, donde sólo llega el agua los días martes y sábados, pero es una agua deficiente, no apta para el consumo, es una agua que recibimos porque la necesidad nos obliga”.

Del mismo modo, señaló que los días que llega al agua, las personas tiene que salir de sus casas, hacer conexiones con motobombas para poder acceder al preciado líquido, “son alrededor de 30 turbinas las que se colocan para poder abastecerse, hay algunas personas que quedan sin el líquido porque no alcanza”.

Otro de los aspectos que preocupa a la comunidad de este populoso barrio, es que el recibo les llega de manera puntual, pese a no tener acceso de manera eficiente al servicio de agua, además, por el uso de las motobombas, también se les incrementa el servicio de energía.

Ante esta situación, los residentes de Las Acacias, solicitan a la Essmar garantías de acceso al saneamiento básico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más