HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mafias del contrabando pierden más de $1.000 millones en decomisos

La DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúan con los controles aduaneros en la ciudad de Santa Marta, en aras de mantener su compromiso con el desarrollo económico y social del país. 

La seccional de la Policía Fiscal y Aduanera,  en Santa Marta, viene dando certeros golpes a las economías ilegales de las organizaciones que se dedican a traficar mercancía de contrabando.

En un reciente informe la institución reveló que, en lo recorrido del 2022 la Policía Fiscal y Aduanera, con el desarrollo de acciones de control aduanero de manera permanente en los  establecimientos de comercio en la ciudad de Santa Marta, ha realizado la aprehensión de 53.565 unidades de confecciones, 9.879 pares de calzado, 2.303 unidades de joyería entre otras mercancías, avaluado comercialmente en más de 1.000 millones de pesos.

La Seccional informó que estos no cumplían con la normatividad aduanera vigente; por lo cual se aplicó la medida cautelar de aprehensión según lo establecido en Decreto 1165 del 2019, siendo puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para continuar los trámites administrativos correspondientes.

«La Polfa desarrolla actividades de sensibilización con la comunidad en general con el fin de incentivar y promover la cultura de la legalidad cumpliendo con los requisitos legales exigidos por la regulación aduanera. Así mismo, continuará desplegando controles aduaneros en los diferentes municipios del departamento, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación de la región», señaló la Policía.

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más