HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

32 equipos de salud benefician a 48 mil hogares en Santa Marta

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social un total de 48.000 hogares samarios han sido beneficiados con 32 Equipos Básicos de Salud con una inversión de recursos por más de $5.900 millones, lo cual ha sido fundamental para garantizar servicios de salud accesibles y de calidad en más de 120 microterritorios del distrito.

En ese sentido, desde este organismo se pretende garantizar una salud digna por lo que se girarán más de $7.691 millones a la ESE Alejandro Próspero Reverend, con el fin de  fortalecer el proceso de acercamiento del personal médico a los territorios, especialmente a los más vulnerables.

Es así como a este centro hospitalario le asignaron $1.011 millones, para la adquisición de equipos biomédicos, con esto se fortalecerá la atención de baja complejidad en 9 sedes satélites, mejorando significativamente la capacidad de respuesta médica local.

Por otro lado, frente a otras inversiones, se han asignado $264 millones para facilitar la certificación y adelantar así el registro y localización de personas con discapacidad. Además, $1.511 millones, para proporcionar atención en salud a individuos inimputables bajo la medida de seguridad, asegurando su tratamiento y rehabilitación en establecimientos especializados.

A su vez, en cuanto a la adquisición de ambulancias, se han destinado $500 millones para la compra de 2 ambulancias medicalizadas, ampliando la capacidad de respuesta rápida en emergencias médicas.

No obstante, se asignarán $1.808 millones para adquirir dos ambulancias básicas, 1 ambulancia medicalizada, dos vehículos de transporte extramural y una Unidad Médico Odontológica, distribuidos entre la ESE Alejandro Próspero Reverend y la ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Con esta inversión adicional y el compromiso continuo de las autoridades, se espera que más personas en Santa Marta y sus alrededores puedan acceder a los servicios de salud que merecen.

Cabe resaltar que, entre los proyectos de infraestructura se proyecta una inversión de $17.000 millones para la ampliación, remodelación y reposición de 4 Centros de Atención Primaria en Salud, ubicados en Guachaca, Bonda, Minca y Mamatoco, con miras en mejorar las instalaciones y servicios ofrecidos a las comunidades locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más