HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entregó personería jurídica a 5 juntas comunales

En un  propósito de fortalecimiento comunitario, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, entregó ayer sábado la Personería Jurídica a cinco Juntas de Acción Comunal, con el objetivo de restablecerles los derechos que, según declaraciones del mandatario distrital, habían sido vulnerados.

En ese sentido, las Juntas de Acción Comunal de los barrios Villa del Carmen, El Cisne y Rodrigo Ahumada, junto con las comunidades de la vereda Jamonacal, Valle de Gaira y Goenaga, fueron las beneficiarias de este importante reconocimiento.

Para Pinedo Cuello, este acto permitirá a estas comunidades organizadas ejercer plenamente sus derechos y responsabilidades en la toma de decisiones que afectan su entorno, “reivindicar los derechos del corazón de nuestras comunidades, las Juntas de Acción Comunal, fue una de las promesas en campaña que hoy cumplimos. Las JAC de Valle de Gaira, Jamonacal, Goenaga, El Cisne y Villa del Carmen, que fueron atropelladas y desconocidas por la administración anterior, por eso hoy celebramos el restablecimiento de sus derechos, es con ustedes que vamos a transformar a Santa Marta.”

A su vez, Camilo George, secretario de Gobierno, indicó que, “se cumplió con el compromiso con los comunales: restablecer los derechos que fueron vulnerados con dolo en el pasado. Con la entrega de los autos de reconocimiento, inicia la más grande transformación comunal en la ciudad”.

De igual forma, George, durante este encuentro dio a conocer que, se está adelantando un estudio en 40 juntas, las cuales presuntamente la administración anterior les entregó reconocimiento sin el cumplimiento de los requisitos legales, para lo cual se cursará a la Procuraduría y Personería, a fin que, revisen las actuaciones de los anteriores secretarios de gobierno, solicitando así ante un juez de la República la nulidad simple de estos autos, con miras que vuelvan y hagan elecciones libres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más