HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apure sigue esperando ayudas del Gobierno tras inundaciones

A pesar de los llamados de auxilio y las solicitudes hechas por parte de las autoridades locales y de la comunidad, hasta el momento no se ha recibido una respuesta efectuva

Tras haber quedado con el agua al cuello, sus casas inundadas y haber perdido sus enseres domésticos, centenares de familias de la población de Apure, municipio de Plato, siguen esperando la ayuda del Gobierno nacional.

La situación en Apure Plato es crítica, y la comunidad necesita con urgencia asistencia para recuperar la normalidad y mitigar los efectos devastadores de las inundaciones.

Las autoridades locales han hecho todo lo posible, pero la magnitud del desastre requiere la intervención inmediata del Gobierno Nacional para asegurar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la zona.

En las últimas horas, el Representante a la Cámara por el Departamento del Magdalena, Hernando Guida Ponce, se unió a Armando Campuzano, Alcalde de Plato, y a los concejales Calixto Fonseca y Cleotilde Cortina, para acompañar a los líderes y a la comunidad de Apure Plato, quienes están gravemente afectados por las recientes inundaciones.

Durante su visita, Guida Ponce agradeció los esfuerzos realizados por la Alcaldía de Plato y el comité de emergencia municipal. “Agradezco a la Alcaldía de Plato y al comité de emergencia por su labor incansable en estos momentos de crisis. Sin embargo, es esencial que el Gobierno Nacional actúe de inmediato para brindar el apoyo necesario a las familias damnificadas”, subrayó el Representante.

El dirigente hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, pidiendo que se envíe la ayuda necesaria lo más pronto posible para superar este desastre ambiental y social. Hasta el momento, las autoridades nacionales no se han trasladado al lugar para brindar el apoyo requerido, lo que ha generado gran preocupación entre los afectados.

“Agradezco a la Presidencia de la República de Colombia, al Ministerio del Interior y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) por atender nuestro llamado. Esperamos que muy pronto lleguen las ayudas del Gobierno Nacional”, indicó Guida Ponce.

Apure sigue esperando ayudas del Gobierno tras inundaciones

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más