HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fin de año e inicio del 2022 con once muertes violentas

Un amargo y trágico fin de año y comienzo del 2022 se vivió en el departamento del Magdalena, donde se presentaron 11 muertes violentas que son materia de investigación por parte de funcionarios  judiciales comisionados especialmente para esclarecer los crímenes ocurridos 

En esta jurisdicción del país, dijeron las autoridades cinco personas fueron ultimadas a bala, tres murieron luego al ser atacadas con arma blanca u objetos contundentes, dos en trágicos accidentes de tránsitos y una más decidió ponerle fin a su vida.

El municipio de Guamal fue la población con mayor número de muertes. Allí fueron asesinados tres hombres, uno de ellos un concejal y su tío y uno más murió en accidente de tránsito.

Seguidamente está el Distrito de Santa Marta, el cual registró dos muertes, uno a bala y otro a puñal; Ciénaga cerró el año con un muerto a bala; en El Retén un hombre fue asesinado en medio de una riña; del mismo modo sucedió en el municipio de Santa Bárbara de Pinto.

En Fundación, un motociclista murió luego de chocar contra otro vehículo similar y en el corregimiento de Carreto, jurisdicción de El Piñón, una abogada le puso fin a su vida al suicidarse.

MUERTES A BALA

El dolor y la tristeza iniciaron en la subregión Sur del departamento, exactamente en el corregimiento de Ricaurte, jurisdicción del municipio de Guamal, en donde tres personas fueron ultimadas a bala. Entre las víctimas se reportó el concejal Willy Tinoco, su tío Romualdo Tinoco y Carlos Javier Hernández, un trabajador que los acompañaba.

El hecho se registró en una gallera clandestina en el barrio Calle al Puerto. Se supo que el triple crimen se presentó en un acto de intolerancia entre algunas personas que allí se encontraba y una de ellas, cuya identidad no se ha podido establecer hasta ahora, desenfundó un arma de fuego y disparó contra la multitud, dejando el saldo ya mencionado.

25 horas después, a eso de las 11:30 de la noche del 31 de diciembre, en la calle 20 con carrera 5 del barrio Santa Inés, en el suroccidente de Ciénaga, fue asesinado Adrián De Jesús Ahumada de Oro, conocido como ‘El Chamo’.

El crimen se registró momentos en que se encontraba en la terraza de su casa esperando para recibir el Año Nuevo y fue abordado por los pistoleros en moto, uno de ellos accionó el arma y le disparó en una oportunidad. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, perdió la vida.

Los hechos de sangre desde la noche del 30 de diciembre no han cesado, en la mañana de ayer 2 de enero, en el barrio Cartagena del corregimiento de Bonda, zona rural de Santa Marta, un calibrador de buses, identificado como Carlos Andrés Lara Pabón, fue asesinado a bala.

Un individuo a bordo de una motocicleta llegó hasta su lugar de trabajo y sin mediar palabras, le disparó en repetidas oportunidades, dos balazos se lo propinó en la cabeza y otro en la espalda.

MUERTES A PUÑAL 

Los actos de intolerancia no se hicieron esperar durante la celebración de la última fiesta del año. En Santa Marta, una riña entre dos primos terminó con uno de ellos muerto.

Se trata de Jacob Ballesta Aragón, quien fue asesinado de una puñalada que le propinó su pariente, al parecer, por no dejar bailar a su mujer con él. El lamentable suceso ocurrió en una vivienda en el barrio San José del Pando, al sur de esta capital, mientras familiares departían y tomaban licor con motivo al Año Nuevo.

En el barrio San Miguel, del municipio de El Retén, uniformados del departamento de Policía Magdalena, capturaron a  Farid Alberto Van Stralen Vizcaíno, de 27 años,  quien presuntamente en medio de una riña, asesinó a Plinio José Calvo Del Valle de 32 años, tras propinarle un golpe en la cabeza con un arma contundente (palo).

Según las primeras indagaciones, estas personas se encontraban reunidas tomando bebidas embriagantes y se desató una discusión, donde presuntamente Plinio Calvo habría sacado un puñal para agredir a Farid Alberto y este último con un palo golpea a Plinio en la cabeza dejándolo tendido en el suelo.

En el municipio de Santa Bárbara de Pinto, en medio de una riña, una adolescente de 16 años, le propinó una puñalada a Edilson Solorzano Severiche de 35 años de edad, a la altura del tórax, la cual le produjo la muerte cuando era asistido por médicos especialistas del hospital de la población.

MUERTES POR ACCIDENTES 

Dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el inicio del nuevo año. El primer siniestro vial se registró en la vía que comunica al municipio de Guamal con El Banco, Magdalena.

En esta jurisdicción del departamento, un hombre identificado como Wilfredo Narváez, quien conducía una moto Pulsar 135, perdió el control de su automotor y se salió de la vía, lo que produjo que chocara contra un árbol y perdiera la vida de forma fulminante. Este mismo hecho dejó dos personas heridas.

En la mañana de ayer, en la Troncal de Oriente, vía que comunica al municipio de Aracataca con Fundación, Magdalena, un choque de dos motos dejó como saldo una persona de sexo masculino muerta, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificada, y una más herida, que se debate entre vida y la muerte en un centro asistencial.

MUERTE POR SUICIDIO 

Finalmente, en la noche del primero de enero, en el corregimiento de Carreto, jurisdicción del municipio de El Piñón, Magdalena, una joven profesional en derecho, identificada como Dania María Ortega, al parecer, decidió ponerle fin a su vida.

La joven, quien recientemente se había graduado de una especialización, fue hallada sin vida por sus familiares y hasta el momento se desconocen los móviles que la llevaron a tomar la fatal decisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más