HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Si sobreviví al cáncer, tengo que sobrevivir a una hijueputa encuesta»

El precandidato presidencial y exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, le entregó a la Registraduría Nacional más de 1.210.000 firmas, que después de su revisión y conteo, oficializarán su candidatura para las elecciones del año 2022.

Gaviria le expresó su agradecimiento a los voluntarios que le colaboraron con la recolección en las diferentes ciudades, también le agradeció a su esposa Carolina Soto quien lo ha acompañado a algunos de los eventos y le ayudó a recolectar firmas en Bogotá.

En el evento que se desarrolló al ritmo de música folclórica junto al acompañamiento de algunos de los voluntarios, tuvo una puntual declaración del precandidato refiriéndose a las encuestas electorales.

“Si sobreviví al cáncer tengo que sobrevivir a una hijueputa encuesta”: afirmó el precandidato.

Por otro lado, Gaviria aseguró que a pesar de que recibieron 1.400.000 firmas, decidieron pasar solo un poco más de 1.200.000 porque las otras 200.000 tenían errores en las firmas o fallas que sabían que la entidad no recibiría, expresó que por ahora trabajará para ganar la consulta de marzo de la coalición de la centro Esperanza.

«La campaña se va a centrar en tres temas fundamentales: tenemos que fortalecer la estrategia digital, es una campaña que va a recorrer todo el país y va a ser una campaña que va a fortalecer el tema de las estructuras políticas» afirmó Gaviria a los medios de comunicación.

El precandidato destacó que la campaña empezará en Bogotá pero en los próximos días estará en Medellín visitando a sus hermanos y familiares, de igual forma aprovechará para hacer campaña en el departamento de Antioquia, también visitará la Guajira y otros territorios del país, además expresó que hará campaña con “los buenos políticos del país”.

Respecto a las recientes encuestas, el precandidato afirmó que dado a la forma en la que se han efectuado pasadas elecciones en Colombia, es difícil interpretar las encuestas debido a que en el caso del precandidato Gustavo Petro, tiene más experiencia en la política, para Gaviria, en el caso de las consultas el tema de darse a conocer se tarda más tiempo.

“Yo esperaría a la última semana de enero y la primera de febrero, la encuesta que salga esa va a mostrar el verdadero panorama electoral de cara a la primera vuelta presidencial de mayo, no voy a pelear por las encuestas, las encuestas nos muestran que debemos entender más el tema, yo vengo de la academia y creo que tener un mensaje más claro y directo en un lenguaje más popular es un desafío para una persona que empieza a hacer política como yo”, expresó el precandidato.

Finalmente Gaviria afirmó que por ahora estará trabajando y se concentrará en ganar la consulta de marzo. Además de voluntarios, en el evento participó su esposa Carolina Soto y el actual representante a la Cámara, Juan Carlos Lozada.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más