Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En el marco del Paro Nacional, que inició el pasado 28 de abril y que sigue movilizando a miles de personas en el territorio colombiano, La Fuerza Aérea informó que ha seguido en su misión de transportar pasajeros, carga, vacunas y pacientes en riesgo de salud.
En ese sentido, la FAC informó que han realizado el transporte de 32.701 vacunas contra la COVID-19, lo que constituye un factor importante para el cumplimiento de las fases previstas en el Plan Nacional de Vacunación.
Así mismo, la entidad enfatizó que, desde el inicio de los bloqueos y las manifestaciones, han realizado el alistamiento de las aeronaves para la movilidad de los cuerpos de seguridad del país.
Mientras que 3.872 pasajeros han sido transportados, así como 226.812 kilos de carga han sido movilizados. En su mayoría insumos médicos y alimentos, al igual que un equipo especial para atender la demanda de oxígeno en Putumayo.
En lo transcurrido del año 71 pacientes han sido beneficiados con traslados aeromédicos realizados de manera urgente a fin de salvarles la vida. /Colprensa