Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), informó este miércoles, que la marihuana encontrada en una de sus chivas en la vía que conduce de Popayán a Cali, no pertenece a ellos y negó cualquier vínculo con los capturados.
Esta información fue compartida a través de un comunicado en donde el Consejo dice que este vehículo presuntamente “fue víctima de un falso positivo, anunciado horas antes por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal”, porque según la versión del conductor, este vehículo fue abordado por sujetos inescrupulosos que aprovecharon la ocasión para ingresar allí esos paquetes.
El Consejo reiteró que este evento contradice los principios y las acciones del Consejo Regional Indígena del Cauca y de la minga social y comunitaria, porque siempre se ha combatido este flagelo.
“La mejor prueba de ello la tuvimos hace menos de un mes, cuando fue asesinada la gobernadora Sandra Liliana Peña y herido de gravedad el cabildante Avelino Ull, del Resguardo Indígena La Laguna Siberia, Territorio Ancestral Sat Thama Kiwe, precisamente por enfrentarse de manera frontal a quienes desarmonizaban sus territorios con la siembra de coca al servicio del narcotráfico”.
Por último, el Consejo Regional Indígena del Cauca, dio que les sorprende que esta inspección policial y la consecuente detención de la droga se produzca justo en este momento, cuando hay un debate abierto sobre la minga y la presencia de los comuneros y comuneras, y de la Guardia Indígena en la ciudad de Cali. /Colprensa