HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupos de víctimas son escuchadas en la ciudad

La Comisión de la Verdad en el Magdalena realizó un encuentro con líderes, lideresas y representantes de comunidades de organizaciones campesinas, afrocolombianas y pescadoras artesanales de las subregiones norte, centro y sur del departamento para concertar lo que será el gran diálogo social sobre las condiciones de vida y garantías de no repetición en el territorio. 

Ana María Ferrer, coordinadora de la macro territorial Caribe de la Comisión de la Verdad, dijo que, desde la dirección territorial, a cargo de Stalin Ballesteros, se realizó una socialización primaria de lo logrado en el diálogo social realizado el año pasado, se analizaron los avances y antecedentes positivos generados en el Magdalena.

El objetivo de este encuentro fue el de consultar y planear la continuidad del diálogo social como estrategia de apoyo a las víctimas en su labor de seguimiento a las claves pactadas y firmadas con la institucionalidad.

Igualmente, otro de los propósitos desarrollados en este espacio fue el de entregar la cartilla de sistematización del proceso adelantado durante el 2020 de manera electrónica y física e implementar dos mesas de garantías y no repetición, integradas por víctimas, organizaciones acompañantes e instituciones en el marco del diálogo social.

La territorial Magdalena de la Comisión de la Verdad cumplirá un papel facilitador en este proceso, acercando operativa y metodológicamente a los actores del diálogo, desarrollando las mesas y permitiendo la concertación de acciones entre víctimas, acompañantes y funcionarios.

Las mesas serán espacios de profundización temática de las claves identificadas y concertación de medidas con la institucionalidad para que faciliten su resolución y cumplimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más