HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial dejó dos muertos y dos heridos

Los habitantes del barrio Los Fundadores vivieron momentos de pánico y terror en la tarde de ayer, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta una de las calles de este sector ubicado al nororiente de Santa Marta y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de amigos y como resultado de esto dos hombres perdieron la vida y dos más resultaron con heridas de gravedad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ender Andrés Vergara Valencia y Carlos Andrés Pino Villadiego. En cuanto a los heridos se logró establecer que, uno de ellos responde al nombre de Diego Arrieta y el otro como Wilfreth Mercado Alvarado, quien presenta una herida en la cadera.

ASÍ PASÓ

Según las primeras informaciones entregadas por testigos, los cuatro hombres se encontraban a las afueras de una tienda de razón social ‘Marisol’ dialogando y fueron interceptados por los dos antisociales que se transportaban en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego y les disparó indiscriminadamente para posteriormente marcharse del sitio a toda velocidad sin dejar una sola pista.

Los cuatro sujetos quedaron gravemente heridos en el piso y la escena rápidamente se llenó de habitantes del populoso barrio quienes en medio de gritos de auxilio y el desespero de inmediato socorrieron a los afectados y los llevaron en motocicletas hasta las instalaciones del centro de salud del barrio Bastidas, donde Ender Vergara valencia, murió pese a los esfuerzos de los galenos de turno. Entre tanto, Carlos Andrés Pino Villadiego, fue remitido hasta la clínica Gestión Salud, antigua clínica SaludCoop y murió debido a la gravedad de las lesiones. Asimismo, Diego Arrieta y Wilfreth Mercado, fueron llevados en diferentes ambulancias a clínicas de mayor nivel, donde se recuperan de las lesiones causadas.

A través de varios videos que circularon en redes sociales minutos después de haberse perpetrado el atentado sicarial se puede ver como la escena se llenó de curiosos, mientras que las víctimas una a una eran trasladadas hasta el centro de salud antes mencionado. Hay que mencionar que, en este sector de la ciudad también se presentó una alteración de orden público donde dos grupos de jóvenes denominados como los ‘Tirapiedras’, se citaron a través de redes sociales y se enfrentaron a piedra, cuchillo, machete, palos, botellas, entre otros elementos contundentes, causando temor y zozobra entre los habitantes.

LOS ACTOS URGENTES

Hasta las instalaciones de los diferentes centros médicos arribó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta que realizó los actos urgentes y condujo los cuerpos sin vida hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde les practicaron la respectiva necropsia de rigor y posteriormente serán entregados a sus familiares para darles cristiana sepultura.

POLICÍA INVESTIGA

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del coronel Jorge Bernal Granada designó a un grupo especial de investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín para iniciar las pesquisas correspondientes que permitan esclarecer los móviles del ataque que por muy poco se convierte en una masacre en la capital del departamento del Magdalena que hoy por hoy se ve azotada por la ‘ola’ criminal y delincuencial bajo la mirada de las autoridades competentes.

El alto mando informó que los agentes judiciales están verificando las cámaras de seguridad de la zona para trazar la ruta de escape que tomaron los individuos tras haber cometido la acción criminal, “Se están adelantando las labores correspondientes, el hecho de sangre es prematuro y no tenemos una hipótesis establecida, por el momento. Las grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad ubicados en cercanías a donde fue baleado el joven, nos permitirán individualizar a los responsables. Esperamos entregar resultados positivos en las próximas semanas a los familiares de la víctima, a sus amigos y allegados”, agregó la institución policial.”, expresaron los investigadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más