HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$300 mil millones deben EPS a los hospitales del Magdalena

El anuncio fue hecho por contralor General del Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches, después de una reunión que sostuvo con los gerentes de Hospitales de primer y segundo nivel de la red pública departamental.

Allí quedó establecida la deuda a estos centros lo que se constituye en uno de sus impedimentos para cumplir con sus obligaciones, tal como se acordó durante una mesa de trabajo para revisar la gestión del recaudo, la facturación oportuna y el saneamiento de sus pasivos.

El funcionario del orden departamental, se mostró preocupado porque a los Hospitales del Magdalena incluida la E.S.E. Hospital Julio Méndez Barrenche del Distrito de Santa Marta, las EPS, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta les adeudan alrededor de trescientos mil millones de pesos).

“Se espera con esta mesa de trabajo tener un diagnóstico que permita identificar la problemática fiscal de cada hospital”, sostuvo Garzón Wilches, después de su trascendental reunión con los directores de los hospitales del departamento.

Anunció que convocará también a Coosalud, Nueva EPS, Cajacopi, Mutual Ser, la Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta para que amplíen la información objeto de análisis y estudio en el marco del ejercicio de la vigilancia fiscal y el control social que nos corresponde.

En la mesa de trabajo estuvo presente José Alirio Carvajal Campos, quien está al frente de la Oficina de Planeación y Participación Ciudadana de la Contraloría General del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más