HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santiago Vasco subcampeón del mundo en BMX

DEPORTISTA SAMARIO

El samario Santiago Vasco Zuluaga sigue demostrando que es el presente y futuro del BMX varonil para el Magdalena y Colombia.

En esta ocasión le entregó a Colombia un subtítulo en el Campeonato Mundial de BMX Racing que se disputa en la pista de RockHill, Estados Unidos.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro hijo, es un logro en su carrera personal, él siempre ha sido un apasionado por el BMX, está travesía debimos respaldarla con muchísimo sacrificio, pero nos da alegría traernos el segundo puesto a Colombia y a Santa Marta en especial”, manifestó Paula Zuluaga madre del deportista.

Por su parte, Darío Vasco, padre la ‘hormiga’ dijo: “Me llena de alegría los logros de mi hijo, me hace sentir que está para grandes cosas, y siempre ha sido disciplinado en lo que hace, la verdad estoy muy orgulloso de él”.

Cabe recordar que por el Magdalena también participaron: Andrés María Lacouture, quien llegó a cuartos de finales; Luis Ángel Rocha Giraldo, que logró avanzar a octavos de finales y Fedor Agustín Márquez Freyle y Juan Manuel María Lacouture, quienes se destacaron a pesar de ser su primer mundial.

SIGUE LA COSECHA

Una gran cosecha fue la obtenida en la jornada de ayer por los deportistas colombianos que participan de las competencias, Colombia consiguió su primer título mundial de la mano de la bogotana Mariana Peña, en la categoría Girls 14, además de siete nuevos W’s.

Mariana logró su primer título mundial (tercer W, tras el segundo puesto en Nantes 2022 y el séptimo puesto en Glasgow 2023), luego de vencer en la final a la japonesa Mana Sawada y a británica Emie Seward, segunda y tercera, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más