HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En operación cuatro nuevos acueductos en el Magdalena

La Gobernación del Magdalena, anunció la entrada en operación de cuatro acueductos en zonas rurales del departamento, las cuales fueron contratados a través de Aguas del Magdalena S.A. E.S. P., para que tres mil personas tuvieran acceso a un servicio óptimo.

Son sistemas de acueducto construidos con los dineros propios en el corregimiento de El Seis en San Sebastián, tiene continuidad del servicio las 24 horas del día; Sabanas y San Basilio en El Piñón ahora tienen cobertura del 100%, pasando de 12 a 24 horas de continuidad.

También está el acueducto del corregimiento de Playón de Orozco de El Piñón, el cual no tenía redes de acueducto y por ende no tenían conexiones domiciliarias, gracias a este proyecto hoy la población no sólo cuenta con redes, sino que además goza de agua potable 24 horas al día, una manera de reivindicar los derechos a esta población víctima del conflicto.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA

El proyecto está compuesto por obras referentes a 1.270 micromedidores, 4.918 metros lineales de tubería en PVC, tres hidratantes, 25 válvulas de sectorización, dos plantas eléctricas trifásicas, y una planta de tratamiento de agua potable mediante tecnología por osmosis inversa con capacidad de 1,75 litros por segundo.

Estos cuatro acueductos se suman a los 52 proyectos de saneamiento básico, que incluyen 39 acueductos nuevos, 11 sistemas de alcantarillado y dos de aseo en zonas rurales y urbanas de los municipios.

A la fecha, 28 de estos proyectos de agua potable y saneamiento básico han sido entregados, mientras 12 continúan su ejecución, con el liderazgo del gobernador Rafael Martínez.

Acciones en alto porcentaje de avances destinadas a mejorar la cobertura, continuidad y calidad del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo.

En operación cuatro nuevos acueductos en el Magdalena En operación cuatro nuevos acueductos en el Magdalena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más