HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restauran 30 hectáreas en la Ciénaga Grande de Santa Marta

En una iniciativa destinada a promover la sostenibilidad ambiental y la participación comunitaria, realizaron actividades de restauración, rehabilitación y regeneración natural de 30 hectáreas en la Ciénaga Grande de Santa, como parte del proyecto Paisajes Sostenibles, el cual tuvo como objetivo principal la rehabilitación hidrológica del Canal Clarín Nuevo.

En este contexto, Estas labores estuvieron acompañadas por actividades de limpieza manual que abarcaron 3.5 kilómetros de macrófitas y ocho canales secundarios, contando con la participación de las comunidades locales de Palermo y Sitionuevo, a través de las Asociaciones Asopesclarín y Usuarios del Canal Clarín.

Este enfoque en la mejora de la conectividad hídrica del sistema ha demostrado ser crucial para favorecer la restauración y regeneración natural del manglar en el kilómetro 22 del Canal Clarín, ubicado en el Vía Parque Isla de Salamanca.

Restauran 30 hectáreas en la Ciénaga Grande de Santa Marta Restauran 30 hectáreas en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más