HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sistemas Agroforestales fortalecen cultivo de café en la Sierra Nevada

Desde la sede del Comité de Cafeteros del Magdalena se presentaron los resultados del proyecto «Fortalecimiento a los pequeños productores de café mediante la implementación de sistemas agroforestales y conservación ambiental en la Sierra Nevada de Santa Marta», el cual contó con el apoyo de la Corporación Autónoma del Magdalena Corpamag.

Para el desarrollo de este proyecto, el cual fue firmado en 2019, la participación de la autoridad ambiental desempeñó un papel fundamental como aliado, debido a que facilitó la instalación de filtros verdes, una tecnología sostenible para la purificación del agua.

´Este proyecto involucró a 65 beneficiarios, tanto hombres como mujeres del corregimiento de Santa Clara, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción de Fundación, como en otras veredas como Betania, El Berlín, El Porvenir y El Progreso, de igual forma Aguabendita en Aracataca «, afirmó Corpamag.

Por su parte, Corpamag, afirmó que, «este proyecto ejemplifica la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para lograr un desarrollo sostenible. Estamos encantados de haber sido parte de este esfuerzo y esperamos seguir trabajando juntos en iniciativas futuras».

Es importante destacar que, además del director del Comité Cafetero, Edilberto Álvarez, también estuvo presente Wilmer Leal, director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz de la Presidencia de la República.

Es de notar que, el éxito de este proyecto no solo beneficiará a los pequeños productores de café de la región, sino que también destaca el potencial de la agricultura sostenible para generar impactos positivos tanto económicos como ambientales. Con iniciativas como esta, se demuestra que es posible impulsar el desarrollo rural de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más