Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Gobierno Nacional, a través del Decreto 801 del junio de 2020, anunció la entrega de un auxilio económico de 160.000 pesos durante tres meses a las personas que perdieron sus empleos y se encuentran en lista de espera para acceder al Mecanismo de Protección al Cesante, que operan las 43 Cajas de Compensación Familiar del país.
El auxilio aplica a trabajadores dependientes clasificados en las categoría A y B, que hayan quedado cesantes y que hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos seis meses continuos o discontinuos en los últimos cinco años. También quienes han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años.
Los trabajadores cesantes que hayan aplicado a los beneficios y que hayan sido incluidos en lista de espera de la Caja de Compensación Familiar, podrán ser beneficiarios del auxilio, el cual será recepcionado y validado a través de las Cajas de compensación Familiar, quienes tendrán que remitir el listado de postulantes al Ministerio de Trabajo.
La financiación del auxilio económico para la población cesante, se hará con recursos que se asignen del Fondo de Mitigación de Emergencias-FOME al Ministerio del Trabajo, que será el que defina las condiciones y criterios de acceso a estos recursos por parte de las Cajas de Compensación.
BOGOTÁ (Colprensa).