HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nuestra visión es la de seguir impulsando las exportaciones nacionales’

El puerto de Santa Marta se diferencia de los demás terminales del país, aparte de su calado natural, por su vocación exportadora. De cada 100 contenedores que se movilizan, cerca del 70% son de exportación, lo que genera una dinámica económica distinta.

 

Ante un auditorio conformado por empresarios y líderes del sector comercio y logístico, el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea Barrera, expuso una visión de ciudad-puerto para hacer de Santa Marta más competitiva.

 

En el marco del evento Magdalena Crece, organizado por la Cámara de Comercio de Santa Marta, el cual reúne en el Hotel Santamar de la ciudad a distintos actores representativos del sector logístico, Agroindustria, Turismo y otros, quienes debaten sobre asuntos representativos de crecimiento y competitividad de la ciudad y Departamento, el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea Barrera fue invitado especialmente a compartir la visión que desde el terminal portuario se tiene de cómo hacer más eficiente la logística portuaria en beneficio de la ciudad y región.

 

 

'Nuestra visión es la de seguir impulsando las exportaciones nacionales'Domingo Chinea, presidente Puerto de Santa Marta, en su disertación al público reconoció la importancia que tienen las ciudades portuarias en el desarrollo y la dinámica económica. Dijo que están trabajando con las autoridades a nivel central y Distrital de forma articulada para poder desarrollar estrategias que permitan aumentar las eficiencias.

 

“Estoy aquí representando a mi equipo de 600 colaboradores, trayendo un mensaje a este auditorio de la importancia que tienen las ciudades portuarias en el desarrollo y la dinámica económica. Estamos trabajando con las autoridades a nivel central y Distrital de forma articulada para poder desarrollar estrategias que permitan aumentar las eficiencias, la generación de empleo y el impulso a la exportación de los productos del agro nacional”, afirmó al inicio el ejecutivo.

De otro lado Chinea Barrera reafirmó la importancia que radica para el país la reactivación del transporte por modo férreo hasta Bogotá, ventaja con la que cuenta la ciudad-puerto. “Estamos haciendo un trabajo conjunto con la ANI, Holdtrade y Fenoco que nos lleve a cumplir el sueño de reactivar un tren de carga hasta Bogotá, saltando del unimodalismo hacia el multimodalismo, esto es una necesidad que tiene Colombia y seguiremos trabajando para lograrlo”, sostuvo Chinea.

 

PUERTO EXPORTADOR

Contrario a los demás puertos en Colombia, el de Santa Marta se diferencia, aparte de su calado natural, por su vocación exportadora. De cada 100 contenedores que se movilizan, cerca del 70% son de exportación, lo que genera una dinámica económica distinta, impulsando con ello la vocación de los campesinos colombianos, conectando por vía marítima, por medio de una amplia oferta de rutas y navieras, con los mercados internacionales más importantes en el consumo de banano, aceite de palma, café, aguacate, uchuvas, flores y otros, impulsando el trabajo de miles de colombianos.

Finalmente, el alto ejecutivo hizo énfasis en que el Puerto de Santa Marta es la segunda concesión portuaria a nivel nacional que más paga contraprestación al Estado y Distrito, y la primera en el Caribe colombiano, por lo que resultan ingresos directos valiosos para la ciudad y el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más