Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El presidente de la FCF había asegurado en entrevista con Planeta Fútbol de Antena 2 que la ausencia, específicamente, del jugador del Real Madrid obedecía a la “conveniencia del jugar” quien había dialogado con Carlos Queiroz para quedarse en España.
Durante la rueda de prensa previa al partido contra Argelia (derrota por 3-0) el seccionador portugués había comentado que ese tipo de situaciones nunca le habían sucedido en su carrera como profesional.
En el comunicado de este sábado, la Federación informó que “las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales. Éstas están basadas en una confianza inquebrantable. Nada ni nadie hará romper este vínculo entre el entrenador y los jugadores, sea cual sea el precio que se deba pagar”.
Además, indicó el comunicado que “no es cierto que los jugadores James Rodríguez y Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar el servicio de la Selección Colombia”.
“No hubo, no hay y nunca habrá acuerdos personales o institucionales que no sea los que beneficien únicamente a los intereses de la Selección. En ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la FCF desmintió al entrenador y todas las interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido”, se lee en el boletín.
Por último, cerraron diciendo que “el nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, cuerpo técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable”.