HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inscripciones abiertas para los Scouts en el Magdalena

Los Scouts hacen el llamado a adultos comprometidos con la causa, para enseñar a los niños y jóvenes, a través de su metodología y principios, a ser mejores ciudadanos.

Los Scouts extienden la invitación a los adultos que desean trabajar con niños, niñas y jóvenes, para que se vinculen a esta causa social.

 

Inscripciones abiertas para los Scouts en el Magdalena

La Asociación Scouts de Colombia ha desarrollado su labor formativa desde el 22 de junio de 1913, cuando fue reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout, y hasta el día de hoy, se encuentran organizados en 26 regiones, constituyendo el movimiento juvenil más grande del país.

Precisamente, para seguir fortaleciéndose como grupo y avanzar positivamente en sus actividades, los Scouts extienden la invitación a los adultos que desean trabajar con niños, niñas y jóvenes, para que se vinculen a esta causa social.

Desde la dirigencia nacional, encabezada por el Scouter Samuel Castillo Berrío, buscan enaltecer su labor y abarcar todas las poblaciones en pro de la formación integral en valores, el auto aprendizaje por acción y contribución de un mundo mejor, para ser buenos ciudadanos.

Ser mayor de edad, tener un tiempo libre, trabajar en equipo y gustarle las actividades con jóvenes y niños, responsabilidad y compromiso, son algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados en hacer parte del movimiento Scout.

Asimismo, pueden contactarse al número de celular 304 615 21 11 o enviar sus datos al correo electrónico [email protected] y comunicarse con el señor Juan Carlos Montesino, coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas del grupo Scouts en el Magdalena

Cada actividad de los Scouts es una experiencia y una gran oportunidad para ayudar a los jóvenes al desarrollo de su autoconocimiento y cubrir sus necesidades de explorar, descubrir el mundo que los rodea; por eso, sus trabajos están orientados por sus superiores y padres de familia, con tareas de acompañamiento.

El movimiento Scout permite a niños y jóvenes descubrir el mundo más allá de la escuela, aprender de los demás y compartir este conocimiento con otros; desarrollando el autoconocimiento, ayudando a otros, descubriendo, aprendiendo y respondiendo a las necesidades que el mundo exige, siempre asumiendo la responsabilidad de construir un mundo mejor y en paz.

Para lograr ese propósito, los Scouts hacen el llamado a adultos comprometidos con la causa, dispuestos a dar lo mejor de sí, a aprender a ser excelentes dirigentes para enseñar a los niños y jóvenes, a través de su metodología y principios, a ser mejores ciudadanos.

“El objetivo del jefe nacional también es motivar a la parte adulta, porque en estos momentos necesitamos personas adultas para que hagan parte de la dirigencia Scout del Magdalena; formarlos y capacitarlos para que se comprometan en la formación de niños y jóvenes”, dijo Juan Carlos Montesino, coordinador de relaciones públicas de los Scouts Magdalena.

El dirigente Scout es la persona responsable y conductor esencial de la aplicación del método guía/scout en la unidad, a través de la socialización en pequeños grupos; de la experiencia con base en la acción, de la vivencia de valores y de una programación de actividades estimulantes y progresivas.

Su rol, ni pasivo ni impositivo, significa conocer la realidad del niño o joven y desde ella, motivar, estimular, cuestionar y orientar para que el mismo sea el gestor de su desarrollo; deben crear las instancias y proporcionarles los medios que no están a su alcance.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más