HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las críticas a Petro por su jovial respuesta ante una enorme crisis

Un trino del presidente Gustavo Petro generó molestia y malestar entre algunos sectores políticos, que lo calificaron de no ser serio en medio del escándalo por el que atraviesa el Gobierno Nacional por las acusaciones de chuzadas, abuso de poder y hasta sobornos.

Una vez se conocieron los audios del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, el mandatario colombiano escribió en su cuenta de Twitter: “¿Intranquilos? ¡Qué va!”, frase que acompañó con una fotografía en la que aparece sonriente con su hija Sofía Petro.

Una de las primeras en criticar este mensaje fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó: “Presidente Petro el país entero espera de usted una respuesta seria y completa, no un tuit provocador y evasivo. No es solo su persona, su investidura y su gobierno lo que está en entredicho. Es la confianza e ilusión de millones, es el país y su historia lo que está en juego”.

El representante del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó: “Definición de cinismo. Desconcierta que el presidente responda de esa forma a las escandalosas revelaciones que se conocieron hoy sobre su campaña política”.

El director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, señaló: “Presidente una de las frases más citadas de Karl Marx, el filósofo y teórico político alemán, conocido popularmente como el «Padre del Comunismo», es: «La historia se repite, primero como una tragedia, segundo como una farsa»”.

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt manifestó: “Tu foto revela lo contrario de lo que escribes. Gustavo Petro todo se va a saber. La verdad es como el agua, se filtra por todos lados. Hazle un bien a Colombia, libérate de la mentira, revela el fraude electoral y desmonta la corrupción con lo que te quede de poder”.

El representante a la Cámara José Jaime Uscátegui afirmó: “Presidente, no se burle de los colombianos. Los audios revelados por Revista Semana son sumamente graves para la estabilidad del país, e incluso la legitimidad de su Gobierno. Asuma la responsabilidad y respóndales a todos los colombianos”.

El exalcalde Enrique Peñalosa indicó: “La risa con la que se burla de los colombianos, con la que les expresa que no le importa lo que piensen, no le importan sus valores, no le importa la verdadera democracia, sin compra de votos con platas sucias”.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo expresó: “Puede que usted no esté intranquilo señor Presidente, pero tenga la certeza de que el caos en el que tiene hoy a Colombia, si usted no rectifica pronto con la verdad, se convertirá rápidamente en hecatombe. Dele, por una vez, una oportunidad a la sensatez y la sabiduría”.

El senador David Luna resaltó: “Presidente usted instrumentalizó a millones de colombianos que votaron por un gobierno cuya campaña, confiesan sus colaboradores, estuvo irregularmente financiada. Esto es una cachetada a la ciudadanía. Un irrespeto. Una sinvergüencería. Así hizo campaña, así gobierna: con mentiras y provocación”.

El actor Santiago Alarcón manifestó: “Ponete serio ome que el rancho está ardiendo”.

El excandidato vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez afirmó: “Estamos intranquilos Presidente, peligra la democracia, el futuro de Colombia. Queremos las respuestas y su compromiso con la verdad. El pueblo que lo eligió en especial y todos los colombianos necesitamos saber la realidad de todo lo que está sucediendo. No puede ser otro 8 mil”.

Después de ese comentario, el presidente sí se refirió directamente al tema y aseguró que Benedetti debía rendir cuentas a la Fiscalía General y al país.

“Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, afirmó Petro.

Y reiteró el presidente: “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él. Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más