HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se movió el turismo de ´vecindad´

Santa Marta está en temporada turística permanente y la afluencia de visitantes así lo ratifica.

Con una afluencia notoria de bañistas en las playas de El Rodadero se confirma la gran predilección de los visitantes a este destino. Muchos turistas ‘engalanaron’ los balnearios más emblemáticos entre ellos Playa Blanca, Inca Inca, Bello Horizonte, Cabo Tortuga y Playa Dormida.

El fin de semana con ‘puente’ festivo a bordo facilitó la llegada vía aérea de pasajeros tanto nacionales como extranjeros, quienes pudieron disfrutar de la celebración del Día de las Madres con actividades recreativas, musicales y gastronómicas.

Aunque los gremios que asocian a los distintos establecimientos de hospedaje aún no han revelado las cifras, de manera preliminar se pudo establecer que el movimiento en la ocupación hotelera fue positivo teniendo en cuenta la realización del Encuentro de la Cadena Turística el jueves y viernes, mientras que ayer lunes festivo inició la actividad ‘Hoteles con sabrosura’ organizado por Acodres.

De acuerdo con lo expresado por Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres, el evento ‘Hoteles con sabrosura’ incluye la ruta gastronómica más deliciosa de Santa Marta con 3 opciones de platos variados donde la persona invierte $50.000 en cada uno.

“En esta actividad que se extenderá hasta el próximo 27 de mayo participan 16 hoteles de la ciudad. Los visitantes tienen la oportunidad de ganar premios de $200.000, $300.000 y $500.000, solo deben elegir uno de los tres platos de la sabrosura que incluye una entrada o postre, una bebida ya sea cocktail, cerveza o coca cola. Cada cliente se toma una foto en el hotel con sabrosura y lo taggea en Instagram, mientras espera los sorteos”, comentó.

No cabe duda de que Santa Marta está en temporada turística permanente y la afluencia de visitantes así lo ratifica. Se ven bañistas disfrutando en todos los balnearios del área urbana, mientras que en la zona rural hay presencia de grupos familiares gozandose el agua fresca de los ríos Bonda, Minca, Piedras, Don Diego, entre otros.

Los distintos prestadores de servicios turísticos coinciden al afirmar que Santa Marta sigue siendo una ciudad atractiva para los colombianos que vienen procedentes de las diferentes ciudades del país. “Santa Marta tiene una ubicación privilegiada entre la Sierra Nevada y el mar Caribe que la hacen un sitio acogedor por sus paisajes, playas, ríos y las riquezas tanto históricas como culturales que posee”, dijo un guía turístico.

Comentó además que gracias a la conectividad aérea con las nuevas rutas y aerolíneas que han venido aumentando en el aeropuerto Simón Bolívar se facilita la llegada de más visitantes colocando a Santa Marta en el top de los destinos de mayor predilección por los nacionales y extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más