HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a samario junto a una enfermera en su casa

La víctima había sido amenazado por la banda criminal ´Los Costeños´.

La Policía adelanta las averiguaciones para esclarecer el atentado criminal que dejó como saldo dos personas muertas y una más gravemente herida, entre ellas un samario, en vía pública del barrio Ciudadela 20 de Julio, de Barranquilla.

Las víctimas fueron reportadas como Laura Angélica Vides, de 30 años de edad y de profesión enfermera, y Leonardo Martínez Gaitán, de 28 años, oriundo de Santa Marta (Magdalena), quienes quedaron sin vida en el lugar de los hechos, a causa de los múltiples balazos que recibieron.

Mientras que la persona herida y que recibe atención médica en el centro asistencial, es Camilo José Miranda Jiménez, de 21 años, natural de Barranquilla. De este último se supo que no presentaba antecedentes judiciales.

El hecho de sangre ocurrido en la calle 47 con carrera 4 Sur, cuando las víctimas se encontraban conversando en la terraza de un domicilio, frente a una barbería, y aparecieron dos sujetos que viajaban en una moto, sin mediar palabra dispararon indiscriminadamente, causándole la muerte a Martínez Gaitán y Casanova Vides.

Dos de las víctimas quedaron en las terrazas de viviendas del sector mientras que el lesionado fue auxiliado por la comunidad que en ese momento escucharon las detonaciones de arma de fuego, y lo trasladaron en un vehículo a la urgencia del Paso Ciudadela 20 de Julio, donde se encuentra recibiendo atención especializada.

Una vez confirmada la muerte de estas dos personas, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín se encargó de los actos urgentes y la inspección técnica de los cadáveres, los cuales fueron dejados en la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor y a espera de ser retirado por sus seres queridos.

EL SAMARIO LLEGÓ DE ECUADOR

Trascendió que el samario de 28 años tenía menos de una semana de haber llegado a territorio colombiano, puesto que se encontraba en Ecuador.  Además registró tres impactos de bala. Contaba con tres anotaciones judiciales en el Sistema Spoa, dos de ellas por el delito de hurto, según el informe policial.

Hasta el momento, las autoridades que intentan determinar los móviles del doble asesinato, verifican una presunta amenaza, por medio de panfletos, hacia una de las personas fallecidas por parte de la estructura delincuencial de Los Costeños. Por esto, no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o un homicidio producto de la supuesta disputa territorial por las rentas criminales entre ‘Costeños’ y ‘Pepes’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más