HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador firma ordenanza para cupo de endeudamiento por $300 mil millones

El gobernador del Departamento del Magdalena, Rafael Martínez, ha firmado la ordenanza #110, autorizando un cupo de endeudamiento por 300 mil millones de pesos. Este paso crucial allana el camino para la implementación del Plan de Desarrollo 2024-2027: ‘12+1 Ruta del Cambio para superar la pobreza’.

En un emotivo acto, Martínez destacó el papel fundamental del pueblo magdalenense en este logro, resaltando la participación ciudadana que ha caracterizado su modelo de gobierno desde sus inicios en el 2020. «El pueblo soberano, que votó por la continuidad y que acudió masivamente a la construcción del PDD, se ha impuesto sobre la derecha que en la corporación quiso poner zancadillas», afirmó Martínez.

El nuevo Plan de Desarrollo, busca construir sobre los logros obtenidos durante ese periodo. Con una reducción del índice de Pobreza Multidimensional del 12%, el Magdalena se ha destacado a nivel nacional por sus esfuerzos en dignificar y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Entre los proyectos emblemáticos contemplados en este plan se encuentra la construcción de la tercera sede universitaria subregional en Ciénaga, que ofrecerá cupo a 4.000 jóvenes, así como la finalización de la vía Astrea – Guamal, un proyecto vital para la conectividad y el desarrollo económico de la región.

Además, se han anunciado mejoras significativas en infraestructura educativa, vial y de salud, así como iniciativas para promover el turismo y la cultura en el departamento. Martínez enfatizó que estos proyectos son una muestra del compromiso del gobierno con la equidad, la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento del poder popular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más