HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Investigarán a Bancolombia por continuas fallas

«Por su puesto que vamos a investigar, no se trata de proteger alguien, se trata de que se cumpla en beneficio de todos los colombianos», expresó Ferrari en medio de la Convención Bancaria que se está realizando en Cartagena.

Y es que los usuarios reportaron fallas en varias funciones de los canales digitales, sobre todo en la app de Bancolombia, en servicios como inicio de sesión, consulta de saldos, transferencias o pago de facturas. Además, efectivamente la entidad financiera confirmó los daños en sus canales digitales y explicó que se debían a una falla técnica derivada de un mantenimiento realizado, y no porque su sistema haya sido vulnerado.

«Durante la madrugada del lunes festivo realizamos un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m. Lamentablemente se presentó una falla técnica que nos impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app», dijo la entidad por medio de un comunicado oficial.

Frente a esto, el líder de la Superintendencia Financiera agregó que «buscarán establecer las causas y la solución mediante una supervisión bancaria para garantizar que esto no vuelva a ocurrir en el corto plazo».

Este pronunciamiento de la Superfinanciera se dio luego de que también en el marco de la Convención Bancaria, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, dijera que «la Superintendencia Financiera tiene que pronunciarse y tomar medidas y sanciones sobre lo que está sucediendo con Bancolombia»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más