HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Museo Casa del Telegrafista, entre los más visitados

Buscando abrir escenarios de participación ciudadana, proyección de la cultura cataquera y formación artística para las nuevas generaciones de Aracataca, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, que tiene bajo comodato el Museo Casa del Telegrafista y la Biblioteca Gabriel García Márquez,  viene realizando una serie de actividades culturales, que hoy por hoy proyectan de manera significativa un municipio emblemático, rico en cultura, historia y arte, que cada día recibe cientos de visitantes de todas partes del mundo.

«Desde Cajamag, nos sentimos muy contentos de contribuir en gran manera con la proyección de todo ese talento que hay acá en el municipio de Aracataca, y ya está demostrado, que la reapertura del Museo Casa del Telegrafista de Aracataca, en cabeza hoy de Cajamag es lo mejor que le ha pasado al municipio. Ya que es un sitio de gran valor cultural e histórico, que estuvo cerrado cayéndose a pedazos, y hoy afortunadamente sigue consolidándose como uno de los más importantes y hermosos sitios turísticos para visitar en Aracataca, donde estamos siempre atentos a recibir a quienes desean conocer el lugar donde comenzó todo, gracias a Gabriel Eligió García, quien fuera reconocido como el Telegrafista de Macondo y Luisa Santiaga Márquez Iguarán; los padres del maestro Gabriel García Márquez», manifestó Carlos Ruíz Jimeno, coordinador del Museo Casa del Telegrafista.

Y agregó: «Hoy los niños, jóvenes y adultos son testigos de la gran reapertura que ha tenido este museo, gracias a Cajamag, y al liderazgo y visión de nuestra directora Martha García Valencia, quien reconoce y ha palpado el potencial que tiene Aracataca y su gente… Se vienen grandes cosas y sé que va a ser del agrado de todos».

La Casa del Telegrafista, no solo es visitado por cientos de turistas extranjeros, sino por innumerables Instituciones Educativas y Universidades del Caribe colombiano, que con motivo de sus trabajos académicos, siguen llegando en masas, a conocer sobre la obra del Nobel «Gabito» y su padre, Gabriel Eligio García, quien fuera el Telegrafista de Macondo, otro de los personajes que son motivo de estudio en las academias y programas de literatura y facultades de comunicación social- periodismo del país.

Con esto, se comienza a vislumbrar el positivo incremento de turistas al municipio de Aracataca, generando desarrollo económico y oportunidades para sus comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más