HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Posesionado Jairo Villabona en la Dirección de la Dian

Ante el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, tomó posesión como director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, Jairo Orlando Villabona Robayo.

Villabona llega a la entidad en reemplazo de Luis Carlos Reyes, conocido como Mr. Taxes, quien sale de la DIAN para ser el nuevo ministro de Industria y Comercio.

El nuevo director de la DIAN es contador público, especializado en tributación y en finanzas. Posee una maestría en Administración y un doctorado en ciencias de gestión de la Universidad de Rouen, en Francia.

Tras su posesión, el alto funcionario expresó lo que viene para la entidad en materia de recaudo por impuestos y cuál será su función para mejorar este aspecto que sigue siendo bajo en el país.

“Nosotros somos un país con un recaudo relativamente bajo frente a otros países del mundo. Haremos todo el esfuerzo para que logremos generar una conciencia tributaria en el país donde estos programas sean progresivos, donde las personas de mayores ingresos paguen más impuestos y esa es una forma de hacer una tributación progresiva”, expresó.

“Desafortunadamente en nuestro país hasta el momento eso no ha ocurrido y esperamos que a través de ahora y del futuro podamos hacerlo, porque esto va a contribuir al mejoramiento de los programas sociales, de educación, de salud, de infraestructura y de vivienda”, añadió en su posesión.

El nuevo directivo suma una experiencia, tanto en los sectores público y privado, así como en la cátedra docente. En la empresa privada ha sido auditor general interno, contralor, gerente y director administrativo y financiero de compañías textileras, farmacéuticas, químicas, editoriales y de telecomunicaciones.

Se ha desempeñado como gerente general del Fondo de Empleados Docentes de la Universidad Nacional de Colombia – FODUN, y desde 2004, como profesor de la Facultad de Ciencias Económicas en la misma institución universitaria, así como líder de opinión en temas tributarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más