HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Demolición del Puente Pumarejo costará $54 mil millones de pesos

El Gobierno nacional destinará un total de $54 mil millones para la deconstrucción del antiguo puente Pumarejo, que conectaba a Barranquilla con el departamento del Magdalena y el interior del país.

Con estos recursos, de acuerdo con el Estado, se intervendrían 1.536 metros de la infraestructura que no se encuentra en funcionamiento, tras la construcción del nuevo Pumarejo.

Las obras están contempladas dentro del programa de Colombia Avanza del Ministerio de Transporte.

En julio del año anterior, gremios del departamento anunciaron que los estudios y diseños del proyecto para la “deconstrucción” del antiguo puente Pumarejo se encuentra en fase tres.

En ese momento, la Contraloría General de la República hizo una advertencia al Instituto Nacional de Vías (Invías) por la no demolición del antiguo puente Pumarejo a pesar que de la nueva estructura se encuentra en funcionamiento desde diciembre de 2019.

Carlos Zuluaga Pardo, vicecontralor en funciones de contralor general, sostuvo que la motivación de esta advertencia tiene relación con que el proyecto de la nueva estructura se justificó en la necesidad de permitir el paso de grandes buques por el río Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más