HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan textiles de contrabando avaluados en $21 mil millones

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- informó la incautación de textiles y confecciones de contrabando,  mercancía  avaluada en $21 mil millones en Santa Marta.

Durante el operativo llevado a cabo por la Subdirección de Fiscalización Aduanera y la Dirección Seccional de Aduanas de Santa Marta, fueron utilizados modernos sistemas de analítica de datos e información que permitieron evidenciar y estudiar en profundidad el comportamiento de ingreso de la mercancía al territorio nacional.

La mercancía fue hallada en una bodega, en la que se encontraban más de 100 rollos de telas empacadas. Para su traslado hasta los recintos de almacenamiento de la Dian  fueron necesarios varios vehículos pesados, entre esos, tractomulas y camiones.

“Textiles avaluados comercialmente en $21 mil millones, que habían entrado al territorio nacional sin documentación que acreditara su ingreso legal, fueron aprehendidos ayer por la @PoliciaAduanera de la @DIANColombia de Santa Marta. Hoy se terminaron de inventariar”, expresó Luis Carlos Reyes, Director de Impuestos y Aduanas Nacionales de la República de Colombia, a través de su cuenta de X.

Este importante resultado obedece a la articulación de la Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación y al arduo trabajo de las direcciones que componen la Dian para garantizar un comercio legal y proteger la industria nacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más